Salto, Domingo 22 de Octubre de 2017

12/10/17

Off the record | 12 Oct. Este viernes 13 de octubre se celebra este Día Internacional de la Trombosis, fecha seleccionada para su conmemoración que coincide con el día en que nació el médico y patólogo alemán, Rudolf Virchow, encargado de acuñar el término “trombosis” y científico responsable de destacados avances en la comprensión de esta afección.
Se puede considerar a la trombosis como el desorden silencioso subyacente, que es el mecanismo común de los tres principales asesinos cardiovasculares de la población mundial: ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y tromboembolismo venoso. La trombosis es la formación de un coágulo de sangre que bloquea su flujo en una arteria o vena del cuerpo; puede ocurrir a cualquier edad y en cualquier momento.
En cuanto a todas las formas de trombosis, se hace especial énfasis en el tromboembolismo venoso (TEV) porque es uno de los eventos trombóticos más comunes y potencialmente mortales, aunque poco apreciado.
El TEV se produce cuando los coágulos sanguíneos en las venas profundas de las extremidades se desprenden y trasladan hasta los pulmones. En el caso de Europa, se registra anualmente la muerte de medio millón de personas como consecuencia de esta afección; en Estados Unidos, la cifra oscila entre 100 mil y 300 mil, y también está asociada a más de 500 mil hospitalizaciones.
A pesar de la alta frecuencia de esta enfermedad, existe poco conocimiento sobre sus síntomas, la forma de presentación y las circunstancias.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy