Salto, Martes 17 de Octubre de 2017

Leishmania: advierten falta de información

Locales | 12 Oct. La visita a Salto de la Dra. Iester Basmadjian (Parasitóloga) desnudó la falta de información que existe en la población respecto al tema de la leishmaniasis canina, que desde el año 2015 afecta a Salto.
La destacada profesional dijo que en su recorrida por diferentes barrios de la ciudad, observó perros que a simple vista se puede ver que están enfermos, pero desde su formación académica recomienda la eutanasia del animal.
Basmadjian dijo que no existe tratamiento alguno para un can con leishmania y por tanto la única solución es el sacrificio. Sin embargo, las autoridades sanitarias que han venido trabajando en el tema informan que ante un caso positivo si bien se le aconseja al dueño del perro la muerte del animal, al negarse debe iniciar un tratamiento y adoptar medidas sanitarias.
Las diferentes posturas,-por ejemplo de la Dirección Departamental de Zoonosis- generan confusión y la población entiende que ante un caso positivo tiene otras opciones en lugar de la eutanasia. Sin embargo, la Dra. Basmadjian dijo claramente que la eutanasia es la más dura, pero la única solución a la leishmaniasis.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy