Salto, Domingo 22 de Octubre de 2017

El DT de Nacional limpia las especulaciones

Torrens: "Como cuadro grande que es, sale siempre a ganar"

Deportes | 12 Oct. Después de una semana muy especial, en la que unos equipos se presentan prácticamente por cumplir y otros tienen mucho en juego, generando las suspicacias del entorno, llega el partido Nacional-Ferro Carril.
Los dos ya están en la liguilla, pero el carbonero está a una victoria del Acumulado y necesita la victoria. El técnico de Nacional, Alejandro Torrens, se refirió
- ¿El domingo guardan jugadores o ponen todo para enfrentar a Ferro?
- Nacional como cuadro grande que es, sale siempre a ganar, no recibe ni da favores a nadie. Por suerte contamos con un plantel largo y después que perdimos las posibilidades de ganar el Acumulado lo que hemos hecho es rotar el plantel, lo hicimos ante River, que ganamos, Salto Uruguay, que nos tocó perder, y con Ceibal, que pese a jugar con un hombre de menos igual le llegamos con cinco delanteros. Nuestra propuesta, como han visto, es llegar con tres delanteros siempre. Hoy contamos con todo el plantel, ya sea con los jugadores de experiencia como con los más jóvenes, que hicieron un buen campeonato. Salvo “Peluco” (Juan J. Núñez) que fue expulsado y el “Tito” (Ángel Pereira) que se viene recuperando de una contractura, el resto todos están a a la orden. Vamos a ver qué oncena armamos para enfrentar a Ferro.
- ¿Cómo trabajaron en la semana, pensando en Ferro o pensando en la liguilla?
- En la semana entrenamos de forma normal como en todo el año, o como que empezara la liguilla, no que es la última fecha, que no nos jugamos nadada, o que es Ferro el rival. Trabajamos con la seriedad con la que lo hacemos siempre, salimos como lo hicimos todo el año, a buscar el partido. Nacional nunca sale a perder sale a ganar siempre, como cuadro grande del fútbol salteño que es. El lunes un regenerativo, el martes libre, el miércoles fútbol entre el plantel, el jueves táctico, teniendo en cuenta el rival a enfrentar. Todavía no puedo decir los 11 que salen a la cancha el domingo, porque tengo todo el plantel, pero sí puedo decir con certeza que voy a poner lo mejor que vea conveniente, los que vea están para jugar.
-¿Juega o no juega un verdugo de Ferro, Ángel Pereira?
-En el caso del “Tito” Pereira, él tuvo una contractura, por eso lo habíamos parado. Empezó a moverse de forma normal pensando en la liguilla. Él, como todo jugador, quiere jugar el clásico con Ferro, no se lo quiere perder, pero de todas formas lo estamos evaluando, no queremos apurarlo y perderlo para la liguilla. Vuelvo a reiterar, para que quede bien claro sobre rumores que surgen en el ambiente del fútbol todos los días, el domingo por la grandeza de la institución vamos a buscar ganar el partido, como hemos hecho siempre. Vamos a poner todo de eso que se queden tranquilos los que tanto hablan, vamos a salir a atacar, sabemos que el rival juega, también tienen buenos jugadores, un plantel largo y se van a jugar todo para no perder el Acumulado que pelearon todo el año.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy