Salto, Domingo 22 de Octubre de 2017

Dos salteños participan en torneo internacional de natación en Brasil

Deportes | 12 Oct. Desde hoy y hasta el domingo se disputa en la ciudad de Mococa (Brasil) un torneo internacional juvenil de natación, en el que habrá participación de selección uruguaya y en ella también salteña.
Octavio Leal, recientemente participado en los Juegos Odesur Juveniles en Santiago de Chile, llegando a tres instancias finales, será junto a la joven Josefina Alves los integrantes del plantel de Club Remeros Salto que tomarán parte de este prestigioso evento.
El plantel es dirigido por el profesor de la institución salteña, Rodolfo Dacunda.
MEDALLERO ODESUR
Con 14 medallas, tres de ellas de oro, Uruguay finalizó su participación en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017. Con esos números, los celestes se quedaron con el octavo lugar del medallero en esta segunda edición del evento continental.
El nadador Santiago Saint-Upery fue el uruguayo más destacado, con dos medallas de oro (50m y 100m) y una de bronce (200m). Dahiana López también logró oro, en lanzamiento de disco, en donde quebró su mejor marca y batió el récord nacional de menores (sub-18) y juveniles (sub-20).
Manuela Lacuesta en judo y Alfonsina Grippoli en taekwondo fueron las de bronce. Por su parte los karatekas Malián y Barrios y la boxeadora Ubriaco alcanzaron la plata. Además, Lautaro Techera sumó una de plata en jabalina.
El básquet femenino ganó medalla de bronce, lo mismo que sucedió con el remo y canotaje.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy