Salto, Domingo 19 de Noviembre de 2017

Descreídos de la clase política

Cartas | 12 Nov. La REDAM (Red del Adulto Mayor de Salto), quiere expresa su opinión, ya que se sintió agraviada al vivir una experiencia discriminatoria por parte de los legisladores uruguayos.
El día 19 de octubre, todas las redes de personas adultas mayores del país, cumplimos el rol de personas mayores parlamentarias por un día en el Palacio Legislativo ante la Asamblea General y representando a más 300 organizaciones de todo el país. Con una gran cuota de responsabilidad y compromiso, con muchas horas de trabajo, llenos de esperanza de ser escuchados, de ser atendidos, expresamos nujestros argumentos a favor del respeto, cumplimiento y garantía de nuestros derechos. ¡Nada de esto sucedió! Sentimos un gran vacío. Nuestros palnteos fueron escuchados por muy pocos legisladores, apenas 16 en 130.
Contamos con la presencia de dos diputadas de Salto y la justificación de otras, excusándose.
Esta situación nos generó una gran dosis de descreimiento.
No nos visibilizan.
No les interesamos.
No nos consideran
No nos respetan.
¿Qué o quienes somos para ustedes?
Un concepto de derecho humano dice que la presencia del otro (la otra persona), compromete mi dignididad y la suya propia. Con esta actitud la clase pol´ñitica demostró poca sensibilidad y compromiso, olvidando que muchos de ellos ya son nuestros pares y la vejez es el futuro de todos.
Olvidando también que ocupan las bancas porque los pusimos allí y les pagamos el sueldo.
Exigimos cumplan con sus responsabilidades.
Por REDAM Salto
Mirta Turino

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy