Salto, Domingo 19 de Noviembre de 2017

Básquet: Salto Uruguay derrotó de visita a Círculo Sportivo 89 a 78

Está en la pelea por el segundo lugar

Deportes | 14 Nov. Por la 4ª fecha de la 2ª rueda del Salteño de Primera División, Salto Uruguay no tuvo mayores inconvenientes para ganarle a domicilio a Círculo Sportivo 89 a 78, una diferencia que la abrió al comienzo del partido y la sostuvo siempre por más que el local tuvo sus arremetidas para ponerse en varias oportunidades a 4 puntos.
Salto Uruguay aprovechó el buen momento de Pablo De los Santos, que esta dulce, acompañadpo en el goleo de tiro exterior por Barla y entre los dos hicieron la diferencia para los albiclestes, sumado a la vuelta de Renzo Giacometti que se hace sentir en la zona pintada.
Por el lado de Círculo Sportivo, le costó como en toda al temporada mantener la regualridad, tiene momentos pero también de los otros con jugadores que desaparecen del partido por varios minutos y eso lo siente el equipo. Esto permite que el rival saque diferencias, y fue lo que paso anoche una vez más.
Los cuatrto cuarto fueron un calco de lo que fue el azulgrana en esta temporada, con puntos altos y también distracciones que lo llevaron a perder la mayoría de los partidos. Salto Uruguay estuvo concentrado en marca mandando abajo, y con tiro de afuera llevo adelante el partido, para terminar ganandolo bien en su lucha por la segunda colocación. Este resultado le permite a Salto Uruguay mantenerse en la lucha por la obtención de la ventaja de campo a semifinales, en ese mano a mano que tiene con Universitario y Ferro Carril.
Enrique H. Olaizola
FERRO CARRIL - NACIONAL
Se cierra esta noche la 4a fecha de la ronda de revanchas del Campeonato Salteño de Primera División con el partido que van a sostener, Ferro Carril – Nacional en el Polideportivo carbonero 1º de Diciembre de 1912 desde las 21 horas. Un juego entre dos equipos clasificados a playoffs, y donde la expectativa estará en saber si Nacional, en carácter de visitante, puede mantener el invicto de ocho partidos ganados hasta el momento.
LA ULTIMA FECHA
El viernes 17 con el partido entre Juventus-Círculo Sportivo, se abrirá la última fecha de la fase regular del Salteño para luego ingresar en los cruces de playoffs de semifinales. El sábado 18, Nacional va ante Salto Uruguay y la fecha se cerrará el lunes 20 con el partido entre Universitario-Ferro Carril.
CÍRCULO SP. 78 - SALTO URUGUAY 89
Gimnasio: Jacinto B. Muñoa. Público: 80 personas. Árbitros: Sergio Rivero-Eduardo Fernández. Parciales: 14-24/ 39-51/62-76.
Círculo Sportivo: Facundo Mertínez 10, Luciano Da Rosa 7, Omar Arrestia 0, Fabrizio Silveira 14, Juan Rodríguez 0 (form.inicial); Guzmán Dos Santos 24, Ramíro Bruzzone 19, Lorenzo Guimaraens 2, Franco Fagúndez 0, Fernando Russo 2, Leandro Da Rosa. DT: Sebastián González. El mejor: Guzmán Dos Santos.
Salto Uruguay: Ramiro Da Costa Porto 12, Pablo De los Santos 24, Nicolás Barla 21, Thiago Pedrozo 5, Renzo Giacometti 12 (form.inicial), Facundo Viettro 3, Federico Flores 11, Mariano Artegoytia 2, Bruno Montero 0, Gustavo Piñeiro 0, Andrés Echague 0, Luca Biondi. DT: Julio López. El mejor: Pablo De los Santos.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy