Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

22-3-16 – Latidos

COMETAS EN EL CIELO
Es temporada de ver como niños, jóvenes y hasta padres salen a remontar sus cometas, como una tradición de Semana Santa. El tiempo más ventoso, como producto de ir acercándose al otoño, hace que sea un momento especial para realizar est actividad al aire libre.
Si bien muchos niños dejan de lado las cometas por los juegos electrónicos, aún persiste en algunas familias esta tradición. Las escuelas se han dedicado a que el gusto por fabricar cometas artesanales y luego remontarlas no se pierda entre las nuevas generaciones.
TRÁMITES DE MÁS
Para efectuar un permiso al exterior que habilite a un niño con padres divorciados a salir del país, solo basta con realizar el permiso ante la Oficina de Migraciones con la firma del padre que no viaja y con eso es suficiente para que el menor salga del país.
Sin embargo, hay empresas de viaje que piden más documentos que los que precisan y confunden a los padres exigiéndoles otros papeles que no son necesarios.
Según indicaron las autoridades de Migración, con el permiso expedido por Migraciones (para lo cual se exige la partida de nacimiento), es suficiente para viajar.
TIEMPO
Desde hoy, y hasta el domingo de Pascua, el tiempo para esta zona del país estará sin lluvias y con una temperatura muy agradable, sobre todo para hacer termas, de acuerdo al pronóstico del INUMET.
La temperatura oscilará entre los 20 y 27 grados e irá aumentando hacia el domingo.
El clima permitirá que la semana pueda ser aprovechada no solo por quienes hacen termas, sino por quienes se van de campamento y permenecen durante varios dñías a la intemperie.
HUEVOS DE ORO
El domingo de Pascua, además de ser un día muy especial para la comunidad católica por el recuerdo de la resurección de Cristo, es una fecha muy esperada por los niños por los tradiconales huevos y conejos de chocolate.
Lo que no cae muy en gracia son los precios que este año se venden estos atractivos de Pascua. Entre 200 y 300 pesos los más chicos; 400 y 600 los medianos y entre 700 y 1.000 los grandes. Un disparate.
Hay conejos de chocolate por 70 pesos, pero son muy pequeños.