Domingo 17 de enero, 2021
  • 8 am

5-5-16 – Latidos

PODAS
La Intendencia comenzó una masiva poda de los árboles del ornato público, dejando en todas las cuadras los restos de ramas y hojas en la calle y veredas. Se supone que detrás debería pasar otra cuadrilla levantando estos restos, pero no es así.
Vecinos de calle 19 de Abril reclaman que se realice la recolección de estos restos, teniendo en cuenta que si llueve el agua arrastra las podas y obstruye los desagües.
EMBOTELLAMIENTO
La ausencia de inspectores de tránsito en la esquina de la Regional Norte (Rivera y Misiones Orientales) causó problemas de congestión en la circulación vial, debido a la cantidad de vehículos que se detenían en el lugar debido a las elecciones universitarias.
Sobre la acera norte de calle Rivera, el estacionamiento de vehículos abarcó casi 100 metros.
Si bien se trata de una esquina semaforizada, hubo momentos, que la circulación fue un caos.
SUBIÓ Y SE SINTIÓ
En la jornada de ayer, la temperatura máxima se elevó y se sintió. Muchas personas que salieron abrigados como lo venían haciendo habitualmente, y sobre todo caminando, sintieron que el clima pasó de templado a cálido fundamentalmente en horas de la tarde.
Si bien meteorología pronostica jornadas con mínimas de 4 grados y heladas agrometeorológicas, la humedad se situará en el 75% lo que lleva a que la temperatura sea más cálida de lo previsto.
MATEMÁTICA
Un alto porcentaje de los estudiantes que llegan a nivel terciario no saben resolver problemas sencillos de matemática. Según un estudio-diagnóstico de la población estudiantil 2016, el problema se constata incluso en aquellas carreras donde la matemática suele ser la columna vertebral del curso.
Los profesores de enseñanza secundaria dicen que la mala base en la materia viene desde la escuela, pero lo cierto es que la preocupación radica en que suele ser factor de abandono en la Universidad.
RECLAMO
Un lector expresó que en las grandes superficies comerciales (supermercados), cuando uno lleva un envase lo presenta en empaque y se le entrega un tique que indica el precio del mismo, para que la cajera lo descuente.
Sin embargo, dijo que cuando va a pagar el valor del envase es más caro que lo que indica el tique. “¿Cómo puede ser?”, dijo.
Aseguró que irá a la Oficina de Atención al Consumidor.