Domingo 17 de enero, 2021
  • 8 am

7-5-16 – Latidos

BUENA MEDIDA
La Intendencia ha comenzado a reparar las rampas de acceso a personas en sillas de ruedas en las esquinas céntricas que habían desaparecido producto del deterioro del hormigón.
Se trata de una medida de apuesta a una ciudad de inclusión, que favorece no solo el desplazamiento de quienes deben circular en sillas de ruedas, sino para las mamás que llevan a sus hijos en cochecitos. La reparación comenzó en la esquina de 18 de Julio y Uruguay.
RECLAMOS
Vecinos de barrio Minervine se encuentran muy preocupados por los focos de luz quemados o rotos del alumbrado público y la falta de respuesta de la Intendencia a los numerosos reclamos realizados para la reparación y colocación de más iluminación en la zona.
Por otro lado plantean también que vienen solicitando desde hace meses la recolección de podas que se encuentran en varios puntos del barrio, obteniendo como respuesta del Gobierno Departamental, que deben seguir esperando porque no dispone de camiones para realizar el servicio. Los reclamos fueron presentado por el edil nacionalista Hugo Previale en la Junta Departamental de Salto.
FECHA ESPECIAL
El miércoles 4 de mayo los universitarios vivieron una jornada plena de emoción y orgullo en loq ue consideran la “reafirmación del sistema de cogobierno que rige a la Universidad de la República”. Pero ayer también fue una fecha muy especial, en particular para los salteños, ya que se cumplieron 59 años de la presencia de la Udelar en Salto. En el año 1956 se conformó una Comisión pro-cursos Universitarios y el 4 de mayo de 1957 se comenzaron a dictar los primeros Cursos Universitarios.
PÉRDIDA DE AGUA
En la esquina de Amorim y Agraciada hay una pérdida de agua que según los vecinos, tiene más de seis meses que no es reparada. La intendencia dice que la reparación le corresponde a OSE, mientras que OSE no da respuestas. El pavimento en esa esquina está muy deteriorado además de estar resbaladizo, lo que genera peligro para quienes transitan por el lugar sobre todo en moto.
DOS AÑOS ESPERANDO
Una vecina que reside en calle Lavalleja entre Itapebí y Boycuá, espera hace casi dos años la limpieza de un terreno baldío ubicado en el lugar que debido a su estado deplorable de suciedad genera contaminación, roedores y alimañas. Realizó el trámite ante el Departamento de Salud e Higiene de la Intendencia solicitando la limipeza del terreno el 26 de junio del año 2014 y aún sigue esperando. El planteo fue dado a conocer en la Junta Departamental por la edil nacionalista, Menalvina Pereira Das Neves.