Sábado 4 de diciembre, 2021
  • 8 am

Latidos 1-6-16 – Latidos

VAN 32 …
años de vida de CAMBIO. El 1 de Junio de 1984 salimos a la calle, con una novedosa propuesta. Algunos vaticinaron que “duraríamos” unos meses y …
Se equivocaron
FUEGO OTOÑAL
La época del año en que estamos hace que las calles y veredas se tapicen de hojas amarillas con tonos marrones, típico del otoño. Por esta razón, la tarea de quienes hacen la limpieza en la mañana se ha intensificado y se juntan entre dos a tres bolsas de hojas por cuadra.
Muchos vecinos suelen barrer las veredas, hacer un montón de hojas en un lugar y encenderles fuego.
Ante esta acción que se observa en diferentes zonas de la ciudad, fundamentalmente barrios, Bomberos advierte que no está permitido. La razón es que puede ocasionar un siniestro, además de generar una alta concentración de humo, que provoca dificultades en la circulación vial.
DESABRIGADOS
Además de las personas que habitualmente viven en Salto en situación de calle, hay un grupo importante de indigentes que llegan a Salto recorriendo el país en busca de trabajo o como andantes.
Varios de ellos se instalan en el refugio comunal, pero la Intendencia aclara que se trata de un lugar de asistencia nocturna, es decir que durante el día la persona debe abandonar el recinto.
Según vecinos de la zona de Julio Delgado y 19 de Abril, entre 8 a 10 personas por noche duermen bajo el alero que hay en la zona de El Andén, por no tener un lugar donde pasar la noche.
POR LAS NUBES
Las frutas y verduras mantienen un precio que para muchas familias se les hace realmente costoso adquirirlas, sobre todo en momentos en que las “comidas de olla” son tan habituales para hacer frente a las bajas temperaturas.
El kilo de tomates se mantiene en 90 pesos, la papa 75, el morrón 120, el zapallito 140, una lechuga 45 pesos y así el resto de las verduras.
Por otro lado, la carne mantiene su alto costo en los cortes sin y con hueso. Todo constituye un costo de vida realmente complicado, sobre todo para familias de más de cuatro integrantes.
INVISIBLES
Un lector que por razones laborales observa cada noche la salida de estudiantes del turno nocturno del Liceo Armando I. Barbieri, dijo que muchos de ellos se van en bicicletas sin ningún tipo de señalización lo que constituye un riesgo en lugares con escasa luz. Las bicicletas deben portar reglamentariamente luces intermitentes que permita a quienes circulan detrás o adelante, advertir su desplazamiento.
El hombre aseguró, además, que ninguno porta casco protector.