Martes 19 de enero, 2021
  • 8 am

14-07-2014 – Latidos

EN EXTINCIÓN
No nos referimos a una especia animal o vegetal, sino a uno de los comercios que supo tener un fuerte éxito en las ventas en la década de los 90.
Los videoclubes. El avance de la tecnología permitió primero la televisión por cable, luego Internet que permite a cada usuario "bajar" una película o estreno en su hogar.
El reimpulso del Cine y la lucha de los empresarios de este rubro para el estreno de películas de taquilla, también influyó en la merma de los alquileres de videos.
Además la fuerza con la que avanzó Direct TV, permite que las personas puedan mirar, disfrutar y hasta programar películas o documentales, sin la necesidad de alquilar en un videoclub.
Actualmente existe solo un 20% de la cantidad de estos comercios que abundaban en el país. Un negocio que tiene sin dudas peligro de terminarse.
COMPLEJO DE INFERIORIDAD
No hay ninguna duda que la uruguaya Claudia Fernández tuvo su corazón con Argentina en al final de la Copa del Mundo que disputó ayer ante Alemania.
Pero en Uruguay no todos piensan como ella y la conductora lanzó un duro mensaje a aquellos con "complejo de inferioridad" que hincharon por Alemania.
La conductora celeste colgó un duro mensaje en las redes sociales de apoyo a Argentina y con crítica a los compatriotas que alentaron por Alemania
Claudia vivió y trabajó muchos años en Buenos Aires. Su marido Leonel Delménico es argentino, al igual que Mía, la hija mayor de ambos.
"Que triste leer a algunos compatriotas con tanto complejo de inferioridad que prefieren q gane Alemania" dijo la rubia.
Ayer increíblemente, en Salto hubo festejos y gente que lanzó pirotecnia porque Argentina perdió la final del mundo. Muy triste.
¿UN ESTAFADOR?
Aunque su existencia ya era conocida hace dos años, el misterioso origen del "prontuario" de Carlos Gardel de 1915, seguía sin develarse.
Diario El País habló con la propietaria del documento, cuyo original pasó ahora a manos de la Intendencia de Tacuarembó.
Este documento -que está por cumplir 100 años de antigüedad- destaca al final que Gardel era "sindicado como estafador por medio del cuento del tío".
Pero, con ser anecdótico, ése no es el dato más relevante que aparece en el "prontuario", sino la fecha de nacimiento que el cantante declara: 11 de diciembre de 1887.
Este el papel oficial más antiguo que se conoce y que fortalece la tesis uruguaya de la nacionalidad del Mago.
BASURA
El aumento de las aguas del río Uruguay, dejan reflejar la cantidad de basura que los salteños tiramos a los arroyos que atraviesan la ciudad y que ensucian el río.
Basta con hacer una recorrida por las zonas inundadas de la ciudad, para ver que el agua arrastra en su dinámica creciente, todo tipo de basura y desechos que contaminan el agua.
Latas, bolsas, cajas, papeles y hasta pedazos de electrodomésticos son plenamente visibles con la crecida del río.
Un problema que se debe solucionar buscando políticas de educación y concientización de la población, porque es nuestro medio ambiente el que termina severamente agredido.