Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Destacan calidad de la oferta de Los Manantiales y La Corona

El próximo viernes, 5 de marzo, se realizará el sexto remate anual de cabañas Los Manantiales y La Corona de Sylvia Jones de Pérez e hijos y de Mirtha Jones de Azambuja e hijos. Será en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto.
La oferta de Merino Australiano está compuesta por 160 carneros y 550 vientres, destacados por su finura y calidad.
Por tercer año consecutivo ha sido invitada cabaña San Rafael de Limitour SRL, con 60 carneros y 70 vientres Poll Dorset.
Comenzará a la hora 17 y estará a cargo de Zambrano y Cía., con COMAR Agronegocios. La administración y financiación estará a cargo de Banco Comercial.

LANZAMIENTO LOCAL
El lanzamiento del remate se desarrolló en las instalaciones de COMAR, donde se brindó amplia información con respecto a la venta de la producción anual de los reconocidos Merino Australiano de Los Manantiales y La Corona y los destacados Poll Dorset de San Rafael.
En representación de COMAR, el responsable del equipo de consignatarios de la empresa, Denis Capdevielle, comenzó la rueda de prensa agradeciendo la confianza de los responsables de las cabañas.
Destacó las condiciones y a calidad de los reproductores Merino Australiano y Poll Dorset que se estarán vendiendo en la tarde del viernes.

LA ULTIMA TECNOLOGIA
Juan Pérez Jones, de cabaña Los Manantiales, hizo mención de la situación actual del mercado de lanas sobre todo las finas y ultrafinas. Se refirió a lo que está ocurriendo con el mercado de carnes ovinas y las perspectivas que existen para ese rubro.
Dijo que ya es conocida la orientación que tienen en cuanto a Merino Australiano, siguen afinando las majadas y utilizando las herramientas actuales para evaluación genética. En ese sentido, comentó que los resultados los aprecian en sus propias majadas y además los clientes les informan que la utilización de sus materiales, con esa información les resulta en un buen negocio y mayor rentabilidad de sus empresas. Las cabañas Jones siguen en esa línea, empleando las últimas tecnologías disponibles, precisó Juan Pérez Jones.
OFERTA DESTACADA

Sara Azambuja Jones, de La Corona, informó que se venderán en conjunto de las dos cabañas 160 carneros y borregos y 550 vientres Merino Australiano. En la oferta de machos entrarán carneros planteleros y doble tatuaje. Se incluyen carneros planteleros muy buenos, que han logrado premios en exposiciones del interior del país. Entre ellos, se destaca un carnero que está cuarto por su característica de peso vellón limpio en la evaluación total de más de 300 carneros entre importados y nacionales.
Sobre los vientres, Sara Azambuja Jones explicó que entran borregas planteleras con datos de DEPS y Flock Testing y ovejas MO y generales.
El Dr. Eduardo Texeira, en representación de cabaña San Rafael y Limitour SRL indicó, que estarán ofreciendo reproductores Poll Dorset importados de cabaña Titikeel de Australia.
Habrá 63 carneros donde entran puros por cruza, de pedigrí y padres de cabaña y más de 60 ovejas. "Se trata de la mayor oferta Poll Dorset actualmente en el país", expresó.