Domingo 17 de enero, 2021
  • 8 am

Dos motociclistas lesionados en choques ocurridos en centro y zona este

Un hombre y una mujer que conducían motos resultaron lesionados al protagonizar choques con otros vehículos.

INVERNIZZI Y 19 DE ABRIL
Uno de los siniestros de tránsito ocurrió ayer, a la mañana, en la intersección de 19 de Abril e Invernizzi.
Por la primera arteria nombrada circulaba la moto Winner matrícula HIK 707 conducida por María José Silvestre, mayor de edad. En tanto, por Invernizzi lo hacía Gerardo Rivero conduciendo la camioneta Citroen, matrícula de Salto HAT 736.
En la intersección de las calles colisionaron y la motociclista resultó lesionada al caer al pavimento.
Fue asistida y trasladada a Emergencia de Centro Médico. Se le diagnosticó politraumatismos, traumatismo de rodilla izquierda con herida cortante. Luego de curada, pasó a domicilio.
Personal de Brigada de Tránsito se hizo presente en el lugar y enteró al juez de turno, el cual dispuso que el caso quedara en la órbita policial y los vehículos fueran entregados a sus propietarios.

GIRO EN “U” Y CHOCO
En la esquina de Blandengues y 8 de Octubre, sobre las 7.30 de la mañana, chocaron un auto y una moto.
La causa del siniestro fue que el conductor del Toyota matrícula de Montevideo SAG 7751 pretendió hacer un giro en “U” y volver sobre el camino recorrido por avenida Blandengues.
En esa maniobra no advirtió que circulaba la moto Yumbo matrícula HIR 784, la cual era conducida por Luis Alberto Ifrán.
El motonetista cayó al pavimento y el conductor del auto se retiró del lugar. Testigos del hecho aportaron la matrícula del auto, el cual fue ubicado por la Policía, horas más tarde, estacionado en la zona de avenidas Rodó y Enrique Amorin.
Efectivos de Brigada de Tránsito condujeron detenido a dependencias policiales al conductor del auto, en tanto en el Hospital Salto era asistido el motonetista Ifrán.
Se le diagnosticó politraumatismos varios, quedó internado.
El juez de turno dispuso que el médico forense examinara al lesionado y expidiera certificado, se realizara relevamiento del auto y la moto protagonistas del choque; y que se elevaran antecedentes a su despacho.