Domingo 17 de enero, 2021
  • 8 am

Edil oficialista critica a gestión municipal

El candidato a intendente del Frente Amplio, Daniel Dalmao, presentó a sus compañeros de fórmula para las próximas elecciones departamentales. En la oportunidad, se dieron a conocer los principales lineamientos a trabajar en caso de acceder a la comuna. Además, criticaron algunos aspectos y la forma de conducirse de la gestión del ex intendente Ramón Fonticiella.

CAMPAÑA
“Este viernes, 5 de marzo, desde las 20 horas daremos formalmente inicio a la campaña electoral con un acto frente al local de la Lista 1001, ubicada en calle José Pedro Varela 929. Estamos invitando a todos los ciudadanos a que nos acompañen a escuchar las propuestas que estaremos trabajando, en caso de acceder a la comuna. Estarán todos los compañeros que venimos trabajando en equipo, para un segundo y mejor gobierno frenteamplista”, comentó Dalmao.
“Estamos convencidos que Salto necesita de un segundo gobierno del Frente Amplio, igual que a nivel nacional; es necesario para que gobierno departamental y nacional trabajen en el mismo sentido. Algo que no ocurriría si un partido tradicional accede a la Intendencia, no van a complementarse porque seguramente trabajen en distinto sentido.
Hoy tenemos el orgullo de presentarles a nuestros compañeros de fórmula. Aquí no es una cuestión de nombres, sino que estamos convencidos que un segundo gobierno frenteamplista debe trabajar en equipo. Queremos hacer una gestión más pegado a la gente y corregir errores que se hayan cometido. El primer suplente de la fórmula es Daniel Cattani, del MPP, un luchador de toda la vida; luego en tercer lugar se encuentra el Dr. Adalberto Piedrabuena y significa todo un símbolo que se encuentre en la fórmula, su papel será muy importante en profundizar los cambios en materia de salud. En cuarto lugar se encuentra la Dra. Mónica Cabrera. Nos sentimos muy orgullosos que una mujer sea compañera de fórmula. Apelamos a su militancia desde siempre en el Frente Amplio y estamos convencidos que sus aportes serán muy valorados en esta propuesta de gobierno que presentamos. Y, en quinto lugar se encuentra un histórico de la militancia de izquierda, Ortilio Chácharo. Su experiencia nos aporta muchas cosas en lo ético y político. Estamos ofreciendo cambios en el cambio, proponemos más cambios aún de los que se han hecho”.

PROBLEMAS A RESOLVER
El primer suplente, Daniel Cattani, dijo que “son muchos los temas en los cuales estamos trabajando. (Por ejemplo), como solucionar la problemática del tránsito. Otro tema a solucionar es la falta de estacionamientos. Una ciudad moderna necesita que nos ocupemos de presentar nuevas soluciones, algunas que vemos en otras partes del mundo como los estacionamientos subterráneos, o los de altura; encontrar los lugares para poder brindarles a los ciudadanos una mejor comodidad.
Necesitamos solucionar aquellas problemáticas que nos pide la gente y que el cambio climático nos esta obligando, que tiene que ver con los arroyos Sauzal y Ceibal. Queremos que los vecinos que viven en las cercanías de los mismos no sufran más sus consecuencias.
Debemos también reparar un debe que tenemos en Salto: la Camineria Rural, que tanto necesitan los productores del departamento. Tenemos que tener un programa de gobierno que priorice esta problemática.
Hoy hacemos un fuerte compromiso de que queremos una ciudad moderna y proyectar obras para el beneficio de todo el departamento. Nos parece muy importante la necesidad de una mejor integración con la vecina ciudad de Concordia, de proyectar los mercados a las producciones locales. Tenemos un puente que debemos de utilizarlo de forma directa con la ciudad entrerriana. Si es necesario otro puente deberíamos de estudiarlo en conjunto y ver los beneficios de la región”.

CRITICAS AL INTENDENTE
El candidato a intendente Daniel Dalmao criticó algunos aspectos de la gestión de Ramón Fonticiella. “Siempre remarcamos que este gobierno del Frente Amplio que paso ha sido mejor que cualquier gobierno de los partidos tradicionales, pero, también estamos convencidos que faltan muchas cosas por hacer y existen cosas que debemos cambiar.
Resaltamos lo de la humildad, porque para corregir errores hay que tener humildad. Nos imaginamos un segundo gobierno frenteamplista más pegado a la gente. La gente nos reclama que bajemos de lo alto y escuchemos al vecino.
El presupuesto de una Intendencia hay que hacerlo con la gente y no sentado en una oficina. El intendente y su equipo deben dar la cara en todos los barrios y coordinar las tareas en conjunto. Queremos que el próximo gobierno del Frente Amplio en Salto sea mucho más humilde”.
Consultado respecto a las declaraciones de la representante del Partido Colorado Cecilia Eguiluz, publicadas en la edición de la víspera de CAMBIO, respondió que “con mucho respeto a la diputada, creemos que no tiene credencial para manifestar lo que dijo. Ellos fueron gobierno durante mucho tiempo y realmente hicieron todo lo contrario a lo que ahora proponen hacer.
No he escuchado ninguna propuesta en particular del Partido Colorado en esta campaña, sino que solo hemos escuchado críticas. Hemos observado mucho dinero detrás de la campaña electoral de la oposición, dinero que perfectamente se podría volcar a solucionar los problemas de la gente”.
En referencia a la denuncia que realizó la oposición, de que el ex intendente Ramón Fonticiella presupuestó a algunos asesores antes de irse, Dalmao dijo “hay que rescatar banderas históricas del Frente Amplio. Una de ellas son los cargos de confianza política, (que) se terminan cuando finaliza un periodo de gobierno. Estamos seguros que no se debe utilizar la política para beneficio propio.
Entendemos que los cargos que representen al Frente Amplio deben de ser acordes a la realidad”.