Domingo 17 de enero, 2021
  • 8 am

Insp. Gral. Carlos Ayuto asumió y confirmó al Insp. My. Julio Rodríguez en la subjefatura

El ministro del Interior, Dr. Eduardo Bonomi, puso en funciones a los 19 jefes de Policía del país.
El inspector general Carlos Ayuto tomó posesión de su cargo como jefe de Policía de Salto y de inmediato confirmó al inspector mayor Julio César Rodríguez como subjefe.
El Insp. My. Rodríguez viajó en la jornada anterior a la capital del país al frente de una delegación de oficiales de Jefatura salteña, para participar de los actos.
En primera instancia, el ministro Bonomi asumió funciones en la Escuela Nacional de Policía. Fue impuesto en el cargo por el presidente José Mujica.
Posteriormente, el flamante ministro mantuvo una reunión con los 19 jerarcas policiales del país, donde dio directivas y los puso en su cargo a cada uno.
El Insp. Gral. Carlos Ayuto, en la jornada de hoy, se hará cargo del despacho del instituto policial salteño. Anoche llegó a nuestra ciudad y hoy, a la mañana, ya comenzará a trabajar. Está previsto realizar una reunión con las jerarquías del Comando, a efectos de tomar conocimiento de la Jefatura salteña y, posteriormente, ratificar en sus cargos a los oficiales actuales o bien, asignarles nuevos destinos.

NO MAS ARRESTO A RIGOR
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció algunas de las primeras medidas de carácter presupuestal y lineamientos políticos que aplicará en su cartera.
Bonomi confirmó que este año permanecerá en su cargo la directora Nacional de la Escuela de Policía. Pero, a partir del próximo año habrá cambios especialmente en cuanto a la instrucción de oficiales y subalternos.
El secretario de Estado dijo que quiere optimizar la formación policial, mejorar la calidad de los efectivos en cuanto a vivienda, salud y recreación; además, mayor presupuesto a nivel de tecnología para el uso diario.
También anunció cambios en cuanto a la instrucción de los policías. Antes de ingresar a la Escuela Nacional de Policía, donde se forman los oficiales. Los interesados deberán hacer dos años de trabajo como agente en las comisarías. Esto, para que los oficiales tengan conocimiento de cómo actuar a nivel de vía pública antes de egresar.
Además, indicó que va a trabajar para mejorar la Dirección Nacional de Información e Inteligencia.
También señaló que ampliará a nivel nacional la Guardia Republicana y acelerará la reforma del Código de Proceso Penal y Procedimiento Policial, en contacto con el Parlamento.
Además, dijo que habrá cambios legales para dar mejores herramientas a la Policía en materia de prevención del delito y afirmó que eliminará el arresto a rigor como forma de sanción a los efectivos, tanto oficiales como subalternos.
Por otra parte, Bonomi dijo que va a establecer cambios y nombramientos en las jefaturas departamentales que pueden llegar a despertar resistencias en la interna policial.