Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Muy buen remate en Parada Herrería con valores destacados en la reposición

El reinicio de las actividades ferias en Parada Herrería fue todo un suceso ayer, con un muy buen remate en líneas generales y con precios destacados en los ganados de reposición, principalmente en los novillos livianos. Los lanares, que respondían a un abasto general, se vendieron muy bien también, logrando precios importantes.
Alrededor de un centenar de ovinos se vendieron muy rápidamente, pagándose los corderos entre 32 y 33 dólares. Las ovejas salieron entre 35 y 38 dólares, lo que fue considerado por el martillero Germán Gaudín como muy buenos valores.
Los vacunos se comercializaron también con mucha fluidez en un mercado dinámico, firme, donde se colocó una importante oferta de vaquillonas y vacas.

VALORES IMPORTANTES
Se destacaron los precios alcanzado por los ganados de reposición y en particular los novillos nuevos. Llegaron a pagarse en pista a razón de 1 dólar con 90 centavos y hasta 2 dólares el kilo. La calidad de los ganados ayudó también a la dinámica de las ventas y a los precios logrados, lo que fue reconocido por el Dr. Germán Gaudín al ser consultado por CAMBIO.
Los ganados de cría se pagaron muy bien también, alcanzando las mejores piezas valores ubicados en los 260 y 270 dólares.
Las ventas fueron conducidas por Germán y Julio Gaudín, asistidos por Walter Olhausen y Rodrigo De León.
La próxima feria de Parada Herrería se realizará el 15 de marzo para la cual ya se están recibiendo consignaciones.

EL MARTES LOTE 21
Germán Gaudín recordó que el 9 de marzo se estará realizando el remate de Lote 21 desde el Hipódromo de Maroñas y transmitido por los telecentros del interior del país. De la zona norte Gaudín Hnos. consignó muy buenos lotes de ganados, entrando vacas de invernada y novillos de mucha calidad y sola marca.
Serán alrededor de 600 reses que estará ofreciendo el escritorio salteño el próximo martes 9 de marzo. El telecentro local funciona en el Club Uruguay.