Domingo 17 de enero, 2021
  • 8 am

Reclamo de vecinos de Talleres Norte

Los vecinos del Barrio Talleres Norte se movilizan tras considerarse olvidados por el gobierno departamental. Reclaman la limpieza del barrio, pavimentar calles y mejor la canalización para evitar las enchorradas. Aseguran que cada vez que llueve el agua les ingresa en las viviendas, viendo perjudicados todos sus vienes.
En dialogo con Cambio los vecinos aseguraron que “desde hace muchísimo tiempo estamos solicitando al gobierno municipal que nos arregle las calles, nos limpie los terrenos y que nos brinde una solución definitiva al desborde de los desagües. No hemos tenido respuesta a nuestros planteos y estamos cansados de esta situación. Es imposible vivir aquí, ustedes podrán observar los pastizales altos y la mugre que tenemos en el barrio. Se convirtió el lugar en un criadero de ratas y víboras, algo que nos alerta aun más, ya que hay muchos niños en el barrio”.
“Hemos realizado gestiones ante el municipio y la comisión vecinal pero hasta el momento no hemos logrado ninguna solución. Estamos cansados de vivir así, nos han olvidado por completo. Únicamente han venido a sacarse la foto para inaugurar una plaza, pero los vecinos necesitamos que nos mejoren las condiciones de vida. De que nos sirve tener una plaza si las ratas y víboras se han adueñado del barrio. Los gobernantes de turno deberían de ocuparse de los problemas de la gente siempre y no solo en campaña electoral” enfatizo un vecino de la zona.

ENCHORRADAS
Los vecinos aseguraron además que vienen siendo seriamente perjudicados por las enchorradas “debido al alto pastizal y la mugre que existe en la vías de AFE nos tapa el desagüe del barrio y el agua nos ingresa a las casas. Generando a los vecinos serios daños, algunos hemos tenido que tirar juegos de living, una vez que ingresa el agua no sirven para nada. No entendemos porque Fonticiella nunca nos soluciono el problema, ya que es vecino de la zona. El pasa por aquí paseando el perro y ha observado en que condiciones estamos viviendo. La casa del ex intendente da a los fondos de nuestro barrio, ósea que sabe bien lo que ocurre en la zona. Pero le puedo contar con los dedos de una mano las veces que al barrio han entrado maquinas municipales. No estamos reclamando nada de otro mundo, únicamente que nos mejoren las condiciones de vida de todos los vecinos del barrio. No queremos llegar al extremo de cortar la calle como han hecho los vecinos de calle Patule , pero no descartamos ninguna medida para que nuestro reclamos sea escuchado”.