Domingo 17 de enero, 2021
  • 8 am

Varios incidentes en desfile de carnaval

Un agente policial lesionado, un hombre lastimado con un arma blanca, varios detenidos y vidrieras dañadas fue el resultado de desórdenes que se registraron en calle Uruguay durante el último desfile de carnaval.

CON CUCHILLO
Uno de los incidentes se produjo entre tres hombres. El mismo comenzó en la zona de Plaza Treinta y Tres. De acuerdo a datos que posee CAMBIO, un hombre resultó herido con un arma blanca y terminó en Emergencia del Hospital Salto.
El lesionado, un hombre de 37 años, fue asistido al presentar traumatismo de cráneo con herida cortante de cuero cabelludo y axilar derecho, quedó internado.
Al ser indagado, dijo haber mantenido un incidente con dos jóvenes en la plaza.
Un agente policial que había observado el incidente persiguió a los agresores. En la esquina de Uruguay y Lavalleja uno de ellos lo enfrentó y con un arma blanca le produjo lesiones en el antebrazo. Igualmente fue detenido y otros efectivos lograron aprehender al otro sujeto.
Ambos, fueron derivados a dependencias policiales.
Dijeron que habían sido agredidos por el hombre que estaba en el hospital y se habían defendido.
Ni el lesionado del Hospital ni el agente policial presentaron enuncia contra los jóvenes de 22 y 14 años. El juez dispuso que fueran dejados en libertad, dentro de las 24 horas.

VIDRIERA
Otro incidente, en este caso protagonizado por menores de edad que se tomaron a golpes y utilizaron objetos. En medio de la gresca, dañaron la vidriera de una zapatería de calle Uruguay entre Amorim y Asencio.
Los autores fugaron y fueron detenidos varias cuadras más adelante. Eran adolescentes de 15 y 16 años, residentes en barrio Fátima.
Personal policial debió quedar de custodia de la zapatería para evitar el robo de la mercadería que estaba en exhibición.
El juez, al ser enterado, dispuso que los menores fueran entregados a sus padres.

OTROS INCIDENTES
En tanto, otras varias personas fueron detenidas y conducidas a dependencias policiales, al participar de incidentes ocurridos entre barras.
Desde la esquina de Lavalleja y Uruguay fueron conducidos dos adolescentes de 17 años, quienes se tomaron a golpes de puño.

AGREDIDO
En la esquina de Artigas y Treinta y Tres un hombre, de 56 años de edad, fue agredido por un grupo de jóvenes. Fue trasladado al Centro Médico. Sufrió traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, hematoma en región parietal y occipital, erosiones en el rostro y cuero cabelludo.
La agresión fue a consecuencia de haberse negado a dar dinero para comprar vino.
El lesionado desconoce quienes fueron sus atacantes.

ALCOHOLIZADO
Desde la esquina de Uruguay y Lavalleja fue conducido en calidad de detenido un joven, de 23 años. Estaba causando desorden y cuando llegó la policía procuró desacatarse. Estaba alcoholizado.
EL juez dispuso su libertad, dentro de las 24 horas.