Jueves 24 de septiembre, 2020
  • 8 am

Asalto a comercio: detuvieron a motociclista

Un hombre con antecedentes penales, residente en el barrio Caballero, fue detenido por efectivos de la Dirección de Investigaciones como la persona sospechosa que conducía la moto, el año pasado, cuando fue asaltado el comercio Todo Medias en avenida Barbieri.
EL HECHO
Recordamos que, en la mañana del 11 de agosto pasado, un sujeto con casco protector de moto y revólver en mano ingresó al local de avenida Barbieri al 1600. Su objetivo era apoderarse de dinero. Cuando encerraba a las empleadas en una habitación del fondo, un cliente se trabó en lucha con el sujeto y logró sacarle el casco. En la lucha se disparó el arma de fuego que portaba y el proyectil impactó en el techo.
También un revolver calibre 22 fue abandonado por el sujeto que salió corriendo a la calle y ascendió a una moto, donde otra persona lo aguardaba. Ambos, huyeron rápidamente.
MOTONETISTA DETENIDO
Por averiguaciones practicadas, personal de la Dirección de Investigaciones solicitó una orden de allanamiento y realizó una inspección en una vivienda de barrio Caballero.
Fue detenido un hombre. Indagado confesó que había sido quien conducía la moto el día del asalto. Dijo que al salir corriendo del comercio quien lo acompañaba, se fueron a la zona del Parque Solari, de allí por avenida Enrique Amorim hasta Rodó y en el obelisco se separaron.
En las declaraciones, ante el juez, brindó detalles de cómo sucedido el hecho.
Confirmó que con el autor se conocían de la cárcel.
El día del asalto el detenido venía en su moto y el autor lo detuvo, para solicitarle si no lo llevaba a realizar una diligencia; a lo cual accedió.
En momentos de subir a la moto vio que su compañero tenía un arma de fuego y le restó importancia.
Se desplazaban por avenida Barbieri cuando su compañero le dijo "pará acá, ya vengo". Aguardó en la moto hasta que salió corriendo y le grito "vámonos rápido".
Dijo que no sabía que había pretendido asaltar el comercio. Se enteró horas más tarde al escuchar radio y ver informativos.
Luego del hecho se fue a trabajar a Montevideo y no supo más nada de su compañero. Se trata de un recluso que está fugado de la cárcel salteña.
Ayer, luego de declarar ante el magistrado, fue dejado en libertad. El juez espera la captura del autor material del hecho para tomar una resolución definitiva.