Sábado 4 de diciembre, 2021
  • 8 am

Habrá ayuda económica de la Intendencia para pequeños productores

La Intendencia de Salto prometió un millón y medio de pesos para ayudar en carácter de préstamos a los pequeños productores hortícolas afectados por las tormentas de los meses de octubre y noviembre del pasado año. Así lo informó el presidente de la Asociación de Granjeros, Italo Eduardo Tenca en rueda de prensa, donde además se comunicó que no habían logrado por parte del gobierno nacional la ayuda requerida para esa finalidad.
El dirigente y productor hortícola Juan José Urtarán informó que de las gestiones cumplidas ante la Junta Nacional de la Granja, para lograr un préstamo que permita a los pequeños horticultores afectados por las tormentas, no se pudo obtener un resultado satisfactorio.
PRECISAN AHORA
Se manejó si la posibilidad de una ayuda para fines de este año 2010, pensando en el periodo productivo del año 2011, pero no para esta oportunidad. Los dirigentes gremiales consideran que hay pequeños productores a los que necesariamente se les debe ayudar ahora para recomponer sus estructuras productivas, de lo contrario quedarán fuera del sector.
En la rueda de prensa, también intervino Alejandro Gutiérrez, delegado del norte del país ante la JUNAGRA. El dirigente llevó varios planteamientos al órgano nacional, incluyendo el reclamo por los atrasos del Banco de Seguros del Estado en el pago de las indemnizaciones de los siniestros sufridos.
AYUDA ECONOMICA
Italo Eduardo Tenca comunicó que la Intendencia de Salto anunció que pensaba colaborar con un millón y medio de pesos para ayudar a los pequeños productores afectados, en carácter de préstamo. De parte del intendente, Carlos Gabrielli se planteó la posibilidad de que sean las gremiales las que decidan a que productores se debe atender con ese aporte económico.
La comunicación del jerarca comunal fue en forma telefónica y momentos antes de realizar la conferencia de prensa, por lo cual no se pudieron aportar más detalles de cómo se recibirá esa ayuda económica de parte de la Intendencia. De todas maneras, se consideró que se trata de una ayuda importante y en el momento adecuado.