Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Hoy se venden los calificados reproductores de Los Manantiales, La Corona y San Rafael

Esta tarde se estará realizando en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto el remate de los calificados reproductores Merino Australiano, de las cabañas Los Manantiales y La Corona. También se venderán los destacados reproductores Poll Dorset de cabaña San Rafael. Las ventas estarán a cargo de COMAR Agronegocios, con Zambrano y Cía. y la administración y financiación a cargo del Banco Comercial.
La convocatoria es a la hora 17, para comenzar con la comercialización de los carneros y vientres Merino Australiano de Los Manantiales y La Corona de Sylvia Jones de Pérez y Mirtha Jones de Azambuja e hijos. Posteriormente, se continuará con los carneros y vientres Poll Dorset de cabaña San Rafael de Limitour SRL.
MUCHAS FACILIDADES
El Cr. Diego Simonet, gerente del Banco Comercial, informó que se otorgan 120 días libres para el pago de los reproductores por parte de las cabañas. Además, se podrán utilizar las líneas de crédito que brinda la institución financiera. Por pago contado, se realizará un descuento del 4 por ciento.
Juan Pérez Jones y Sara Azambuja Jones recordaron que las cabañas otorgan otros beneficios para quienes son firmes clientes y adquieren varios reproductores. Por la compra de 10 a 19 carneros se otorga un 5 por ciento más de descuento. En caso de adquirir 20 o más carneros, el descuento extra será del 10 por ciento.
SIGUEN MEJORANDO
Esos descuentos los otorgan las cabañas para tener una atención con quienes son seguidores fieles de las líneas de reproductores de Los Manantiales y La Corona. En caso de comprar más de 15 carneros se les brindarán también el flete gratis.
Las cabañas Los Manantiales y La Corona vienen trabajando muy firmes en el camino de afinar las lanas Merino Australiano sin perder peso vellón ni condición corporal de los animales. Eso se está logrando con la incorporación de carneros importados, siguiendo esos objetivos y utilizando las herramientas de última generación, con mucha información sobre los aspectos de transmisión genética.
POLL DORSET
Por su parte, cabaña San Rafael de Limitour SRL presentará una importante oferta de carneros y vientres Poll Dorset. El Dr. Eduardo Texeira en representación de la cabaña destacó que se trata de la oferta más numerosa que existe hoy en nuestro país en esta raza que se destaca por su precocidad, por el rendimiento de carne y la calidad que ofrece el producto final.
El Poll Dorset se utiliza como raza pura y también en cruzamientos por parte de quienes participan de los programas de corderos pesados y precoces, logrando muy buenos resultados. San Rafael utiliza genética de primera línea con reproductores importados desde Australia.