Viernes 16 de abril, 2021
  • 8 am

Valentín Aparcero convoca aparcerías

La organización del quinto Festival de Jineteadas y folclore Valentín Aparcero está inscribiendo aparcerías con el fin de organizar el gran desfile gauchesco que se prepara para el sábado 13 de marzo. La concentración será a la hora 8 de la mañana, en pueblo Rincón de Valentín. Ya han comunicado su participación aparcerías de Artigas, Paysandú y Salto.
La inscripción se toma en la secretaría de calle Amorim 55 de 9 a 12 y de 15.30 a 19 horas; por el teléfono 20266 o por el correo electrónico leridape@adinet.com.uy o exposalto@adinet.com.uy.
En este desfile inaugural podrán participar quienes deseen a nivel individual, familiar, grupos o conjuntos ya sea a caballo, en carruajes, carros, volantas, sulkys.
Se premiará la aparcería más numerosa, el grupo o familia más original, el mejor apero y la pareja joven con mejor atavío gauchesco. Los premios se entregarán en el escenario durante el espectáculo del sábado 13 a la hora 22.
La estancia Los Macachines, en adhesión a esta idea, estipuló un premio de cien dólares para el mejor apero.
Aparcerías y jinetes en general, ni bien llegue el desfile al ruedo del Valentín Aparcero podrán inscribirse en las pruebas de rienda y habilidades camperas.
VENTA DE ENTRADAS
Desde este martes 2 de marzo se están vendiendo las entradas para Valentín Aparecero en nuestra ciudad e interior del departamento. En la capital la venta se hace durante toda la jornada en la red de pagos Ta-Ta.
Se pueden adquirir localidades para sábado 13 o domingo 14 al costo de $ 150 o para los dos días a un costo de $ 250. En el interior se venden en Pueblo Lluberas en el kiosco de Angelita Santana, en pueblo Riñón de Valentín en almacén "la esperanza" de Lourdes Iturria y en pueblo Biassini en el comercio de Oscar Díaz.
Estas entradas para pobladores del interior son bonificadas y se venden a $ 100. En todos los puestos de venta mencionados se venden entradas hasta el viernes 12 al mediodía.
A partir de la tarde del viernes se instalan las boleterías en el predio de La Fomento, kilómetro 80 de la ruta 31. La empresa Coa tiene a su cargo el servicio de ómnibus directo al festival y desde el lunes 8 venderá los pasajes de ida y vuelta con entrada incluida a $ 200. Los ómnibus partirán el domingo a las 8 y doce horas desde Bilbao 34.