Domingo 17 de enero, 2021
  • 8 am

¿DONDE TERMINAN?

Nos referimos a los objetos de plástico o similares, incorporados a usos y costumbres a punto tal que, si faltaran, el estilo de vida se resentiría.
Las bolsas que se entregan en los comercios para envolver los productos vendidos, los envases no retornables de bebidas sin alcohol, de aceite comestibles, de vinagre, de mayonesas; en fin, la variedad es interminable. Son materiales no degradables, que contaminan la tierra y el agua.
Si se erradican los plásticos, la vida cotidiana será seriamente alterada. ¿Quién no estaría de acuerdo en sustituirlos por papel, en los casos que fuera posible? Pero, como dice la sentencia, bien apropiada, "no todo es soplar y hacer botellas".
CONTENEDORES
El servicio de recolección de residuos domiciliarios, que desde siempre tiene un grado aceptable de eficiencia, está en riesgo por razones ajenas a la voluntad de autoridades y funcionarios.
Los perros que pululan por las noches destrozan las bolsas y hacen un verdadero desparramo.
En la etapa inicial de la actual administración municipal fue prometida la colocación de contenedores, receptáculos en los cuales la población depositaría la basura colectiva. Es así como se procede en distintas zonas de Montevideo y en ciudades europeas.
"ERRORES CONTABLES"
En nuestra edición del viernes pasado informamos un hecho ocurrido en Montevideo. Un hombre gastó en provecho propio los 90.000 dólares que, por error, el banco receptor imputó en su cuenta corriente
Lo que pasamos a narrar es independiente del episodio anteriormente citado.
En una empresa local se le informó a un cliente que tenía 700 pesos a su favor y que, como no se devuelve en efectivo, podía retirar el valor en mercaderías. El cliente se negó porque no recuerda haber generado el saldo a su favor. La situación tiene otros detalles, pero en esencia es eso.
"PROFE"
Una obra teatral de tono humorístico, actualmente en escena en una sala de Montevideo, se titula "Profe". El nombre alude al relacionamiento entre los estudiantes y los docentes, que ha cambiado radicalmente en los últimos años.
Al profesor no se le dice profesor sino "el profe" y, si es mujer, "la profe". La obra no lo especifica, pero a las docentes mujeres, los adolescentes la mencionan como "la vieja" de la asignatura que dicte ("la vieja de Química", por ejemplo).
EL NOMENCLATOR
Un Latido complementario del consignado recientemente sobre el nomenclátor urbano. Por ejemplo, se otorgó el nombre Concordia a una calle que, presuntuosamente, se denomina avenida. Esto no está en línea con la importancia de la ciudad entrerriana y el grado de vinculación con Salto.
En cambio, en Concordia hay una calle urbana denominada Salto Uruguayo; no Salto a secas, Salto Uruguayo, para que no haya confusiones.
SIGUE EL MAL OLOR
Ediciones atrás, mencionamos que en calle Pasaje del Sauce y Yatay corría pòr el pavimento un líquido que despedía un olor desagradable. Inmediamente, la anomalía fue reparada por operarios de OSE. Pero, duró poco. Nuevamente, la irregularidad tiene vida.