Jueves 24 de septiembre, 2020
  • 8 am

Punta de Rieles pasó a manos del Ministerio del Interior

Las instalaciones de la Escuela de Suboficiales en Punta de Rieles fue entregada formalmente ayer al Ministerio del Interior para la construcción de una nueva cárcel, que permita disminuir el hacinamiento que se vive en otros centros de reclusión del país.
El predio fue recorrido por el presidente José Mujica, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales.
Fuentes oficiales dijeron a El País que Mujica y Bonomi evaluaron las obras que deberán realizarse para proceder al traslado de poco más de 300 reclusos. Durante la dictadura (1973-1985), Punta de Rieles albergó a presas políticas.
En principio, el edificio de Punta de Rieles sería destinado a presos que se consideren en proceso de rehabilitación, o que estén por concluir su condena. No está previsto que los detenidos en los penales de Libertad y Comcar pasen a Punta de Rieles.
Otra de las medidas que se tomarán a la brevedad, será el traslado de todas las presas que se encuentran en la cárcel de Cabildo al ex hospital Musto, donde funciona el Centro Nacional de Rehabilitación.
Las fuentes indicaron que también se están analizando las medidas que se tomarán en centros de reclusión del Interior del país.
Fuente: El País.