Sábado 4 de diciembre, 2021
  • 8 am

Se venden los reproductores de Las Rosas y La Granada

Hoy sábado 6 se estarán vendiendo en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto los reproductores Merino Australiano y Poll Dorset de cabaña Las Rosas de D´Aremberg. También se venderán los reproductores Merino Australiano de cabaña La Granada de Martín Duhalde de Tacuarembó.
Las ventas estarán a cargo de los escritorios COMAR Agronegocios y José A. Valdéz y Cía. con administración propia conjuntamente con las cabañas vendedoras. A la hora 17.30 comenzará el remate de cabaña Las Rosas con una oferta compuesta por 130 borregos Merinos, 30 borregos Poll Dorset, donde entran 15 puro por cruza y 15 de pedigrí y 50 borregas seleccionadas.
En esta oportunidad, concurrirá como invitada cabaña La Granada de Duhalde que venderá la mitad de sus planteles de borregas y ovejas Merino Australiano. Se ofrecerán 50 borregas MO y doble tatuaje y 150 ovejas MO y doble tatuaje.
LAS CONDICIONES
Para la venta de los carneros se otorgarán 6 meses de plazo para el pago y con flete gratis a cualquier parte del país. Además el que lleve los carneros el día del remate o al siguiente, por sus propios medios, tendrá un 3 por ciento de descuento.
En caso del pago contado de los carneros se realizará un 4 por ciento de descuento.
En lo que tiene que ver con la venta de las hembras se van a otorgar 3 meses de plazo, con un 2 por ciento de descuento por pago al contado. No habrá flete gratis para los vientres.
MEJORAS CONSTANTES
Corresponde indicar que cabaña Las Rosas se ha destacado por su búsqueda de mejorar en forma permanente sus planteles. En el caso de los Merino Australiano tratando de lograr cada vez mayor finura en las lanas, manteniendo buen peso de vellón y buena res carnicera.
En lo que tiene que ver con los Poll Dorset, la cabaña de la princesa D´Aremberg ha tratado de imponer su utilización como raza de carne y ha buscado también de lograr canales de comercialización. En ese sentido se lograron acuerdos con supermercados donde se venden las carnes de Poll Dorset, valorizando su calidad.
POR EL MERINO FINO
Por su parte, cabaña La Granada de Duhalde cuenta con una trayectoria de 26 años en la cría y mejoras de la raza Merino Australiano y desde Tacuarembó ha trascendido a toda la república, participando en exposiciones y logrando importantes reconocimientos.
La Granada ha invertido también en la incorporación de genética de punta que permita seguir afinando las lanas Merino Australiano