Jueves 25 de febrero, 2021
  • 8 am

Ventas totales para Los Manantiales y La Corona con precios significativos

Con un marco importante de público se desarrolló ayer el remate anual de Los Manantiales y La Corona, logrando ventas totales de su producción Merino Australiano.
Los valores fueron importantes tanto en hembras como en machos, quedando satisfechos y agradecidos los principales de las cabañas. En tanto la cabaña San Rafael obtuvo ventas totales de los vientres y parciales de los carneros Poll Dorset con valores que conformaron a los responsables de la firma.
La comercialización estuvo a cargo de Zambrano y Abelenda; la organización corrió por cuenta de COMAR Agronegocios y Gerardo Zambrano y Cía.
Concurrieron compradores de distintas partes del país, existiendo mucho interés en productores de Artigas, Salto, Paysandú y Tacuarembó.
MUY SATISFECHOS
Culminadas las ventas anoche, poco después de la hora 22, Sara Azambuja Jones y Juan Pérez Jones de cabañas La Corona y Los Manantiales manifestaron que estaban muy contentos, por haber colocado la totalidad de la oferta y por los valores alcanzados. Consideraron que fue un muy buen remate.
Señalaron que estaban muy satisfechos de haber podido presentar lo que habían prometido y que se haya vendido en su totalidad la oferta Merino Australiano. Agradecieron a tantos compradores, clientes y amigos que concurrieron y consideraron que las ventas fueron bien distribuidas en el norte del país.
"MUY BUEN REMATE"
El rematador Gerardo Zambrano destacó que el remate se desarrolló muy bien, con mucha dinámica, ante un marco numeroso de público. Señaló que en Merino Australiano había una oferta muy importante en cuanto a las distintas categorías tanto en hembras como en machos y se pudo vender la totalidad.
Con respecto a las hembras Merino Australiano dijo que le llamó la atención que los precios fueran relativamente parejos, entre los vientres tatuados y los generales. El precio máximo fue de 82 dólares, mientras que el mínimo fue de 72 y el promedio anduvo en los 77 dólares y con la colocación de toda la oferta.
Sobre los carneros, dijo Zambrano que se vendieron 176 animales alcanzando un precio máximo de 1.200 dólares por un padre de cabaña y un mínimo de 220 dólares por carnero MO. El promedio fue de 306 dólares en lo que tiene que ver con los carneros Merino Australiano.
LOS POLL DORSET
A referirse a los Poll Dorset de San Rafael, indicó que se comenzó con las hembras con una dinámica estupenda ya que no existe mucha oferta de esa categoría en esa raza. El valor máximo fue de 1.000 dólares por cada una de las 3 ovejas del lote de pedigrí y el mínimo fue de 120 dólares que se pagó por cada una de las ovejas puras por cruza en un lote de 14 ejemplares.
Los carneros Poll Dorset se vendieron a un máximo de 1.100 dólares que se pagó por un ejemplar puro por cruza que tenía muy buena información de área de ojo de bife. El precio mínimo de los puros por cruza fue de 300 dólares, llegando a colocarse lotes de 5 carneros. Los carneros Poll Dorset de pedigrí se comercializaron entre 800 y 1.000 dólares. Aclaró Zambrano que no se vendieron todos los borregos Poll Dorset porque la cabaña fijó un precio mínimo de 300 dólares y había muchos interesados ofreciendo 250 y 270 dólares que no se aceptaron. De todas maneras dijo que hubo mucho interés ya que la gente esperó hasta las 10 de la noche cuando terminó la venta de los Merinos para tratar de comprar los Poll Dorset.Zambrano vendiendo la oferta Merino Australiano.