Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Emotiva celebración por los 150 años de Colonia Lavalleja

Momentos de suma emoción se vivieron en la jornada de ayer con motivo de celebrarse los 150 años de Colonia Lavalleja. Los festejos reunieron a cientos de salteños que vivieron alguna vez en esa localidad. Las actividades prosiguen hoy.
En la mañana de ayer, en la plaza central del pueblo, las autoridades departamentales y nacionales, encabezadas por la ministra de Desarrollo Social, Ana María Vignoli, participaron del acto protocolar. Se descubrió una placa al pie del monumento a Antonio Lavalleja conmemorativo a la fecha.
El momento más emotivo de la jornada lo aportó un grupo de salteños que concurrieron a la escuela 17 de la localidad, generación perteneciente a 1943. Vistiendo túnica blanca y moña recordaron anécdotas, canciones y hasta se animaron a recitar una poesía patria.
El grupo de ciudadanos fue aplaudido por las autoridades, maestros y niños que hoy forman parte de la comunidad educativa de la zona y se emocionaron a la hora de recordar los momentos que llevan guardados en el corazón.
Los ex alumnos se ganó la emoción de la jornada, por recordar los momentos de la escuela. Incluso, estuvieron acompañados por una de las maestras de esa época y que hoy tiene más de 90 años.
La ministra de Desarrollo Social destacó el hecho que personas que alguna vez pertenecieron a la comunidad de Colonia Lavalleja lleven tan arraigado el espíritu de agradecimiento y de recuerdo para con la zona y sus atracciones.
Posteriormente la actividad continuó en el escenario mayor instalado para la ocasión, donde todo el día desfilaron cantantes, danzas, elección de la reina, además de sorteos con regalos y la culminación con un baile.
En la jornada de hoy prosiguen los festejos. A la hora 10, la comunidad católica celebrará la eucaristía de acción de gracias con la presencia de Mons. Pablo Galimberti y luego la actividad del escenario mayor.
En el predio que fuera adecuado para las celebraciones, se podía apreciar actividades de ruedo, asado criollo, gastronomía y artesanías del lugar y los típicos pasteles que fueron el deleite de los visitantes.