Sábado 4 de diciembre, 2021
  • 8 am

Maíz registró buena cosecha

Las cosechas de maíz comenzaron con buenos rendimientos. El promedio supera los 8.000 kilos por hectárea. Pese a la lluvia, la calidad del grano es buena, mientras el mercado opera con valores relativamente bajos.
Alberto Cruces, operador de mercados, señaló que el ritmo de la cosecha es bueno y explicó que los precios en Nueva Palmira van de 130 a 135 dólares por tonelada.
"Hemos escuchado de 13.000 kilos, 8.000 o 9.000, eso es muy buen dato. Por ahora, sin problemas de calidad. Los cultivos han tenido un ataque importante de lagarta, como lo han tenido todos, incluso lo que no es agricultura. En el maíz venimos bien, vamos a ver cómo se comporta el mercado, ese es el otro punto", afirmó Cruces.
En cuanto al cultivo de soja, señaló que las sembrada de forma temprano tiene un muy buen desarrollo vegetativo, por lo cual se esperan buenos rendimientos, mientras que las de segunda presentan algunos problemas.
"De esas 800, en las que se sembraron primero, uno ve cultivos con un desarrollo vegetativo impresionante, no necesariamente desarrollo vegetativo son kilos de grano, pero hay una potencial que esperemos que se cumpla de muy buen rendimiento. En general los de primera están muy bien".
Con relación a los precios, el operador señaló que el mercado está inmerso en una gran volatilidad con un tope en los valores en el eje de los 330 dólares por tonelada.
Fuente: El Espectador.