Viernes 21 de enero, 2022
  • 8 am

Atracadores conocían perfectamente los movimientos de los funcionarios de AJUPENSAL

Un atraco a mano armada, en perjuicio del remesero de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto (AJUPENSAL), se concretó ayer pasados pocos minutos de las 17 horas.
El asalto a punta de arma de fuego se concretó en calle Zorrilla de San Martín, a la vuelta del Banco de la República Oriental del Uruguay. El empleado se dirigía a la institución, a depositar el dinero.
De acuerdo a los datos primarios y extraoficiales que recabó CAMBIO, el asalto lo concretó una pareja que se movilizaba en una moto tipo cross, de color negra y la cual está bastante deteriorada.
No hay certeza si se trataba de dos hombres o uno y una mujer, porque ambos actuaron con casco protector puesto y uno de ellos tenía pelo "colita"
EL ATRACO
En la camioneta de la institución, el chofer y otro funcionario que a su vez oficia como guardia de seguridad interno en el local de calle José P. Varela, llegaron a calle Zorrilla. Cuando el conductor terminó de atracar el vehículo, y antes que se bajaran los dos ocupantes, apareció un sujeto por el lado de la ventanilla del acompañante y le puso un arma de fuego en el cuello al acompañante al tiempo que le dijo: "Dame la plata".
El hombre pretendió darle un sobre, pero el delincuente tenía muy buena información ya que le recriminó: "No te hagas el vivo, dame el sobre negro que tiene la plata". Acto seguido se lo entregó. Esto demuestra el conocimiento de los movimientos de la institución que tenían los delincuentes. El sobre que se llevaron contenía una suma cercana a unos 210 mil pesos uruguayos, unos diez mil dólares.
El atracador subió a la moto que tenía otra persona al volante y se dieron a la fuga por calle Zorrilla, con dirección al norte.
BUSQUEDA
La Policía, al tomar conocimiento de lo ocurrido, montó un vasto operativo con móviles y personal en todo el radio céntrico; también en gran parte de la zona norte de la ciudad, apuntando a ubicar a los dos autores.
Si bien se tuvo información de que se había visto la moto y sus ocupantes, no fueron ubicados. La Policía rastrilló el barrio La Humedad, el Cerro, la zona de avenida Apolón, Saturnino Ribes, zona de la planta de OSE, Cuevas de San Antonio y otros lugares.
Los dos hombres asaltados presentaron denuncia en Seccional 1ª,