Viernes 26 de febrero, 2021
  • 8 am

“El país vive una transición y hay cosas que se han trancado”

A pesar de reconocer que se lograron muy buenos precios en la venta de los vientres y en los carneros de punta de la raza Poll Dorset, el cabañero Omar Burutarán justificó que no se comercializaran todos los reproductores por entender que Uruguay vive un momento de transición a nivel político.
El representante de cabaña San Rafael señaló que no se puede desconocer esa realidad y mencionó algunas "trancas" que se han registrado en los últimos días.
Cuando fue entrevistado por CAMBIO sobre el resultado del remate, Omar Burutarán dijo que fue un remate bastante especial en un momento muy especial también. "Teníamos expectativas respecto a lo que podría pasar y bueno confirma un poco. Indiscutiblemente, todos estos cambios que hubo últimamente a nivel político también trancan un poco lo cosa.
No podemos desconocer que el país vive una transición, que hay algunas cosas que en la última semana se han trancado, como es el caso concreto de la lana. En esta raza nuestra eso no influye mucho, pero, también hay expectativa de lo que pueda pasar con respecto a la carne".
PRECIOS
EXCEPCIONALES
Consultado sobre los valores registrados, expresó Burutarán "para mi manera de ver, excelentemente bien vendidos los vientres, colocándose la totalidad a precios que fueron destacadísimos en el país.
También digamos que la genética que se ofrecía es realmente de punta, sobre todo en los ejemplares de pedigrí. Había dos embriones totalmente australianos y un embrión realizado acá en Uruguay".
Sobre la venta de los carneros, manifestó que la gente sabe valorar y buscó los reproductores de destaque.
"En un momento como este en que se maneja mucho los números, indiscutiblemente los carneros con mayor área de ojo de bife, fueron los que lograron precios.
Si bien no tuvimos una venta total, si logramos precios excepcionales, con un entorno de venta del 70 por ciento", precisó Burutarán.