Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Instituto Anglo comenzó cursos y se prepara para festejar sus 75 años en Salto

Con una presencia en Salto que este año llega a los 75 años y una trayectoria ligada a la seriedad y responsabilidad, Instituto Anglo es uno de los referentes en Salto en la enseñanza del idioma inglés a niños, adolescentes y adultos.
La institución trabaja con un promedio anual de 600 alumnos en sus dos casas: Anglo Centro y Anglo Midland (Arregui 346), con una amplitud horaria que permite a los interesados optar por diferentes horarios de estudios.
Para las celebraciones de los 75 años de presencia en el medio hay una serie de actividades ya previstas, que tendrán como punto de partida un encuentro nacional y la promoción de espacios culturales.
Opción elegida
La directora de la institución, Prof. Liliana Forti, destacó que en la jornada de ayer comenzaron los cursos aún con la formación de los diferentes grupos que se van adecuando a la amplitud horaria que ofrece el instituto.
Si bien la mayoría de los grupos ya están formados y los cursos dieron comienzo, puntualizó que todavía las inscripciones están abiertas para quienes deseen estudiar en la institución, una vez que se hayan organizado con los horarios escolares o liceales.
Los grupos son para niños desde los 7 años en adelante, adolescentes hasta 15 años y a partir de los 16 años se los incluye en grupos de adultos, con metodologías más avanzadas de acuerdo a la edad y base en el idioma.
Explicó que cada año Anglo sigue siendo una opción elegida por los padres y por los propios chicos que desean estudiar en la institución, con una trayectoria en la enseñanza del idioma, salones climatizados, equipados para sonido y grabación, pizarras de acrílico y sobre todo en un permanente avance en cuanto a la metodología y tecnología que se incorpora.
La incorporación de mobiliarios adecuados con el equipamiento de audio (imprescindible para la enseñanza profesional del idioma), han representado una "tranquilidad" a los padres y "confianza" en la institución, para que sus hijos logren avances significativos en la adquisición del idioma. Forti explicó que Anglo es un centro respaldado desde hace 25 años en todos sus exámenes internacionales por la Universidad de Cambride, lo que representa un respaldo significativo para quienes egresan de la institución.
A su vez, mencionó que se mantiene convenios con el Colegio y Liceo Sagrada Familia, con Educación Primaria para niños que concurren desde 3º a 6º año y con la Universidad Católica sede Salto.
Recordó que, además de las actividades curriculares que ofrece la institución académica, también se realizan actividades y talleres recreativos para niños y adolescentes ya sea en fechas puntuales como en fiestas anuales.