Viernes 21 de enero, 2022
  • 8 am

Fugado de cárcel salteña cayó detenido en atraco en Montevideo

Un peligroso recluso, fugado de la cárcel salteña hace varios meses, fue detenido por la Policía de Montevideo que acudió a un atraco a mano armada y logró la detención de los tres autores..
Entre los detenidos estaba el recluso fugado de Salto y con pedido de recaptura a nivel nacional; también en el exterior ya que tenía vinculaciones en Argentina y Brasil.
Se trata de César Alvaro Romero Severo, el cual se fugó el 9 de julio del año 2009, próximo a las 11 de la mañana, desde la cárcel de barrio Artigas.
Romero Severo estaba recluido desde hace varios años por delitos cometidos en nuestra ciudad, primero cuando integró la banda del "Pingüino" Francia Araújo y junto con delincuentes argentinos coparon chalets en la zona de Arenitas Blancas.
Posteriormente, fue procesado por delitos de Rapiña cometidos en Montevideo y volvió a la cárcel.
Fue traído nuevamente a nuestra ciudad donde se fugó en momentos que realizaba tareas de limpieza, en la zona cercana a la puerta principal del recinto carcelario local.
A varios meses de su fuga, junto a otros dos compinches, intentó asaltar un comercio en la capital del país a mano armada. Fueron detenidos por efectivos del departamento de Hurtos y Rapiñas de la Jefatura de Montevideo.
Ayer declaraba ante le juez penal de turno capitalino y era un hecho un nuevo procesamiento.