Domingo 17 de octubre, 2021
  • 8 am

Junta estudia tarifas que se cobran por servicio de taxis

La Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental se reunió en las últimas horas para analizar las denuncias de usuarios, por las diversas tarifas en el servicio de taxi de nuestro departamento.
El presidente de la comisión, Pedro Rodríguez, dijo que existe preocupación por los diversos valores que se cobran por el servicio.
SEMANA PROXIMA REUNION
"A fines del año 2009, mantuvimos una entrevista con el presidente de la Unión de Taximetristas de Salto y con el director de Tránsito de la comuna, porque habíamos recibido numerosas quejas de usuarios de taxis en torno a la diversidad de precios existentes. Es algo que nos preocupa muchísimo, teniendo en cuenta que los grandes perjudicados son los ciudadanos.
Quedamos en trabajar en conjunto para buscar soluciones a la problemática, presentada por muchos vecinos de distintas zonas. En ese marco, con el fin de unificar los criterios en el servicio, estamos invitando a una reunión el miércoles 17 de marzo, a las 20.30, en la Junta Departamental. Hemos resuelto con los demás integrantes de la Comisión comenzar a buscar una solución a esa diversidad de precios", explicó el legislador departamental.
"Todos los días recibimos planteos de los usuarios preocupados por lo que esta ocurriendo, inquietudes de vecinos y de turistas de hechos que no le hacen nada bien al departamento.
Entendemos que el taxímetro debería de tener un precio acorde a la realidad del departamento, donde el precio debería ser parecido por lo menos dentro de las empresas que trabajan en el rubro.
Es intención de esta administración regularizar lo más que se pueda esta problemática. De hechos hemos trabajado desde el inicio del periodo con la reglamentación de los colores de los taxis, en el mes de octubre de este año se debería de estar exigiendo a todos el mismo color", recordó Rodríguez.
RELOJ
El representante oficialista informó que "es idea también de esta administración que todos los taxis utilicen el reloj, para darle a la ciudadanía mas garantías. Dejamos en claro que se está fiscalizando todo lo que se puede. Hay que controlar, pero, nosotros apostamos a llegar a un acuerdo con los protagonistas. Sabemos que todos hacen lo posible para cumplir con las normativas existentes y que esto es una fuente de empleo para muchas familias, por eso queremos solucionar el tema sin perjudicar a nadie.
Lo mejor sería la utilización del reloj, es una de las soluciones que conversamos con el director de Tránsito de la Intendencia. El servicio que se presta en Salto es muy bueno, tenemos taxis en buenas condiciones. Nos queda por solucionar este problema de los precios diferenciales, que se vienen registrando en algunas zonas del departamento".