Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Resistencia

Lorena Molina señaló que más allá que los lineamientos del programa son claros, se están encontrando algunas resistencias de los empresarios del mercado inmobiliario en acceder a este tipo de arrendamientos.
Puntualizó que la mujer, que es beneficiaria del programa, alquilará una finca donde poder vivir sola o con sus hijos y el Estado es quien se encargará de la garantía y de pagar mensualmente el alquiler.
Esta situación se sostendría hasta que la mujer con la ayuda y el seguimiento del equipo de intervención pueda lograr insertarse socialmente y en alguna actividad laboral que le permita retomar su vida.
Por eso, la edila comentó que la idea en este primer tramo es "sensibilizar" a los empresarios y a la población en lo importante que es que las mujeres golpeadas o violentadas puedan tener un lugar donde ir a vivir solas o con sus hijos, sin tener que volver a su casa porque no tienen otra opción. La minuta de comunicación enviada a la directiva del Centro Comercial tiene por objeto que el sector inmobiliario comience a tomar conocimiento del programa sobre este programa, que en Salto ayudará a un número importante de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y vienen siendo asistidas por el equipo departamental de atención.