Lunes 9 de diciembre, 2019
  • 8 am

Dirigente frenteamplista dice que el tiempo le dio la razón

El líder de la Agrupación ITU del Frente Amplio, Dr. Gustavo Grassi manifestó sentirse congratulado con el hecho que varios dirigentes del Frente Amplio estén criticando la gestión del ex intendente Ramón Fonticiella. Consideró que cinco años después el tiempo le ha dado la razón en torno al gobierno municipal.
Agregó que una vez más el hoy ex jefe comunal incumplió su palabra al no contestar los pedidos de informes, uno de ellos sobre presuntas y graves irregularidades en la administración.
FORMULA
El abogado dijo que su agrupación Itu "resolvió acompañar y seguir a Guillermo Minutti, quien es compañero de formula de Felipe Mutti. Siempre hemos marcado serias diferencias con el gobierno departamental actual, entonces vimos en la figura de Guillermo Minutti una persona honesta, seria, y trabajadora. Es quien, a nuestro entender, puede comenzar la renovación de generacional dentro del Frente Amplio. Aunque muchas veces pensamos en retirarnos de la política, la gente nos pidió que la peleemos desde adentro. Hoy vamos a trabajar para que Felipe Mutti sea el próximo intendente del departamento, a nuestro entender el mejor candidato que presenta nuestra fuerza política".
En referencia a los recientes cuestionamientos que han surgido desde el mismo Frente Amplio al ex intendente, Ramón Fonticiella, el dirigente dijo estar "congratulado, de alguna manera, con lo que esta ocurriendo. Todos saben cual ha sido siempre mi posición con respecto a este gobierno departamental. Cuando denuncié que al presupuesto los ediles oficialistas lo tuvimos que votar a tapa cerrada, en aquel momento fui el único en decirlo, hoy son varios los compañeros que públicamente reconocen esa situación.
Siempre sostuve que los proyectos y asuntos del Ejecutivo Departamental llegaban a la Junta Departamental 24 horas antes se ser aprobados, sin el tiempo necesario para que los ediles le demos un estudio adecuado.
Cuando no votamos el artículo 8 del Presupuesto Municipal y propusimos una rebaja en el salario del Secretario General, y a su vez la rebaja de los salarios de los cargos de confianza, muchos compañeros se enojaron conmigo y me cuestionaron.
Por eso digo que me siento congratulado que varios dirigentes del Frente Amplio manifiesten hoy sus discrepancias con el gobierno de Ramón Fonticiella, algo que yo hice desde el principio.
Hoy, pienso que no era tan indisciplinado y traidor a los principios de nuestra fuerza política cuando criticaba lo que se estaba haciendo mal. Hoy se pueden escuchar a varios dirigentes denunciar cosas que yo las dije siempre, parece que no estaba tan equivocado en mi posición".
CULPAS
Gustavo Grassi entiende que "es lógico que la oposición cuestione a la gestión de Ramón Fonticiella. Lo que llama la atención es que cada vez son mas los dirigentes de izquierda que están en desacuerdo y critican lo que se hizo en estos cinco años.
Cuando denuncié que estaba ingresando gente a la Intendencia sin concurso se nos envió al Tribunal de Ética del Frente Amplio y actualmente el candidato a la intendencia y ex director de Vivienda de la comuna, Felipe Mutti, ratificó lo que yo venia denunciando. Denuncio públicamente que había ingresado a dedo mucha gente a la comuna. Considero que la culpa no ha sido del ex intendente, sino de la fuerza política.
En definitiva, el intendente debió responder a su partido, quien no tuvo la fuerza suficiente para hacer cambiar el rumbo. De todos modos, estoy seguro que el Frente Amplio va a ganar en Salto. Pero, la culpa de lo malo que se ha hecho no es de quien hizo, sino de quienes lo dejaron hacer".
TURISMO
El edil frenteamplista considera que "dentro de todas las cosas que hemos denunciado, el hecho que el intendente haya designado a su hijo frente a la División de Turismo pasa a ser un dato menor. Existen otras cosas que nos preocupan mucho más. Por ejemplo, en el último llamado al intendente se comprometió a responderme todos los pedidos de informes en breve y pasó mucho tiempo de esa convocatoria sin que haya cumplido con su palabra. Uno de esos pedidos de informe se refiere a presuntas y graves irregularidades ocurridas durante su gestión. Nunca pudimos trabajar sobre ese tema, porque el señor intendente no nos envió la información que necesitamos.
Tampoco podríamos decirle si Marcelo Fonticiella ha cumplido con una buena gestión, porque los pedidos de informes nunca fueron contestados. No criticamos la administración en si, sino más bien la manera de conducirse Ramón Fonticiella. Teniendo un mal relacionamiento con todos, con la fuerza política y ediles.
Fue una intendencia de puertas abiertas, pero de cabezas cerradas. Ni siquiera se nos tuvo en cuenta, a los ediles, que siempre mostramos voluntad de aportar y sumar al gobierno departamental".