Domingo 15 de diciembre, 2019
  • 8 am

Explicaciones

El dirigente del Partido Colorado dijo que "el Dr. José Luís Pereira esbozó una serie de justificativos por los cuales utilizó el auto oficial para viajar a este festival. El resolvió denominar esa actividad como un viaje oficial de la Presidencia, dada la buena relación que había con la Junta Departamental de aquel departamento. Sostuvo que no veía mal que en el viaje la acompañara su esposa. En definitiva, también nos dijo que manejó la posibilidad de pagar él parte del combustible por ese viaje.
Le hicimos saber que si era oficial los gastos corrían por cuenta de la Junta y si era un viaje personal tendría que haber viajado en su auto. Le hicimos un pedido muy especial que en estos meses que le quedan de gestión al gobierno departamental se hiciera el máximo esfuerzo desde el legislativo de no generar temas que produzcan este tipo de desencuentros entre los partidos. Entendemos que no solo se daña su imagen, sino que daña la imagen de todo el Plenario".
Rochón agregó que le hizo la posición contraria del Partido Colorada "a este tipo de manejos. No lo compartimos más allá de las explicaciones que nos brindó.
Esto no es correcto, no está bien que se haga; y, vamos a continuar analizando la situación.
Hemos convocado para las próximas horas a una reunión de nuestra bancada para ver que pasos vamos a dar en este sentido. Ya varios ediles nos han manifestado su intención de ingresar un pedido de informes por escrito a la Junta Departamental".
DEBATE
El entrevistado planteó la necesidad de realizar un debate abierto y serio sobre cual es el verdadero papel del Legislativo Departamental; y, si deben ser honorarios o rentados.
"Yo entiendo que los ediles de la Junta Departamental y el gobierno deben crear el ámbito necesario para discutir el funcionamiento del legislativo comunal. Cual es el papel del mismo y teniendo en cuenta que muchos dejamos muchas horas de trabajo allí. Quizás también sea bueno discutir si los ediles debemos ser honorarios o rentados, nos gustaría que todos comencemos un debate serio y profundo sobre el rol de la Junta. No se hasta donde hoy somos honorarios si recibimos vales de nafta, tarjeta de teléfono y otros beneficios. En particular, el Partido Colorado de los cinco ediles que tenemos dos no usan la chapa oficial, Antonio Lafuente y quien les habla. El pueblo de Salto se debe un debate serio sobre la función de la Junta en el gobierno departamental".