Domingo 15 de diciembre, 2019
  • 8 am

Partido Colorado pedirá informes sobre uso del auto de la Junta

El Partido Colorado denunció que el presidente de la Junta Departamental, Dr. José Luis Pereira, viajó a la Fiesta de la Patria Gaucha con su familia en el auto oficial del Legislativo. En ese marco, los ediles de la oposición ingresarán en la jornada de hoy un pedido de informes solicitando explicaciones al respecto.
En la víspera los coordinadores de las tres bancadas se reunieron con el presidente de la Junta Departamental, para manifestarle su preocupación sobre este tema.
REUNION
Lewis Rochón, coordinador de la bancada del Partido Colorado, dijo a CAMBIO que "hemos recibido una denuncia de un edil del partido, donde le había llegado información desde Tacuarembo que el presidente de la Junta había concurrido al Festival de la Patria Gaucha con su familia en el auto oficial, del cual el plenario no tenía ninguna información. Teniendo en cuenta su dedicación a la danza, el Dr. José Luis Pereira bailó en el festival. No teníamos ninguna información sobre este tema, algo que nos genera muchísima preocupación.
Teniendo en cuenta esta situación, llamamos al coordinador de Bancada del Frente Amplio, Daniel Cattani; y al coordinador del Partido Nacional, Esc. Gustavo Varela. Les planteamos la denuncia que teníamos.
En ese marco, nos hemos reunido hace instantes (por ayer jueves) con el presidente del Legislativo Departamental para tratar ese y otros planteos que hizo el edil del Partido Nacional sobre el alquiler de un auto por parte de Presidencia durante un mes.
Allí le manifestamos que era un abuso excesivo de ese auto y nos pareció que la mejor manera de tratar el tema era hablando con el involucrado.
Cada vez que se presentan estos temas es la Junta Departamental la que se ve involucrada, teniendo en cuenta que todos bregamos por la buena imagen del legislativo. Pero, estas cosas no ayuda a ese objetivo. Y vale la pena decirlo que la mayoría de los ediles tratan de no dar una mala imagen a la ciudadanía".