Domingo 17 de octubre, 2021
  • 8 am

Universidad Católica ofrece diplomado en Perfeccionamiento Profesional en Psicopedagogía

En el área de la psicología, la psicopedagogía constituye un espacio profesional significativo para el mejoramiento de los procesos educativos.
En ese sentido se ha estudiado la posibilidad de incorporar los conocimientos de la psicología educativa y la didáctica general en un diplomado que logre en el profesional vencer las dificultades que encuentran cuando llevan a cabo nuevos aprendizajes, de manera que los alumnos aprendan más y mejor.
La Universidad Católica del Uruguay sede Salto tiene las inscripciones abiertas para el diploma en Perfeccionamiento Profesional en Psicopedagogía, con inicio a partir del 7 de mayo.
Tiene una duración desde mayo a noviembre, con una carga horaria total de 120 horas, de las cuales 84 son presenciales y 36 a distancia, mediante lectura y elaboración de trabajos personales.
El diplomado está orientado a profesionales en el área de la Psicología, Ciencias de la Educación, docentes egresados del IPA o CERP y maestros de Formación Docente.
Formación profesional
Marina Iriñiz, del Departamento de Servicio de Orientación Universitaria, explicó a CAMBIO que el diploma en Psicopedagogía comprende un conjunto de estudios especializados en núcleos temáticos de la Psicología Educacional.
Con el diploma el profesional podrá conocer y profundizar los procesos psicológicos del aprendizaje, de acuerdo a los avances de psicología científica y en particular de la psicología cognitiva.
Podrá estudiar las dificultades específicas que pueden presentarse en el aprendizaje, actualizar el diagnóstico y en las orientaciones para el tratamiento de las dificultades.
En cuanto a la propuesta curricular que ofrece el diploma, se establece la forma para actuar ante dificultades especiales y trastornos en lecto-escritura, evaluación psicopedagógica, nuevas perspectivas en psicología educacional, procesos cognitivos implicados en el aprendizaje, psicología del desarrollo y trastornos en el aprendizaje como dificultades en matemática.
Los docentes del diploma provienen de Montevideo, con una vasta trayectoria en Facultad de Psicología incluso dentro de la rectoría de la Universidad Católica del Uruguay. Además, se incorpora docentes invitados desde el exterior, como el caso del Dr. Javier Marín, de la Universidad de Murcia (España) y el Dr. Jesús Alegría, de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica).
En cuanto al régimen de trabajo, Iriñiz informó que los estudios se han organizado en seminarios presenciales más horas a distancia, donde el docente se encargará de enviar o entregar material de estudio para realizar los diferentes procesos de trabajo.
Las inscripciones se reciben en la sede Salto de la institución Artigas 1251, o se debe solicitar entrevista al 25467.
Por más información:
sedesalto@ucu.edu.uy