Sábado 14 de diciembre, 2019
  • 8 am

Pereira consideró una actividad oficial el viaje a Tacuarembó

El presidente de la Junta Departamental, Dr. José Luis Pereira, salió al cruce de la denuncia realizada por el Partido Colorado. Aseguró que actuó dentro de la normativa del Legislativo y que está dispuesto a brindar las explicaciones a todos los ediles de lo ocurrido.
"LO PERMITE LA
REGLAMENTACIÓN"
El Dr. Pereira dijo que no estaba "sorprendido de esta situación que se presenta. Hemos mantenido una conversación previa con los coordinadores de bancada, con respecto a la utilización del auto oficial de la Junta Departamental.
El caso es que el día jueves de la semana pasada viajé, junto a mi esposa, al departamento de Tacuarembó cumpliendo con una invitación que se me hizo en tres instancias, en forma personal, por parte del presidente de la Junta de aquel departamento, que a su vez es el presidente de la Mesa Nacional de Ediles.
Comprometimos esa visita cuando las actividades nos permitiera concurrir. Quiero dejar en claro, y teniendo en cuenta que dicho festival consta de varios días, que quien les habla solamente estuvo un par de horas y no los cuatro días del festival. Fue una visita casi protocolar de pocas horas, allí nos encontramos con coterráneos de algunas localidades del interior.
Quiero dejar bien en claro que este no fue un viaje familiar en auto oficial, no tuvo esa connotación más allá que si fui acompañado por mi señora. Entiendo, además, que así me lo permite la reglamentación. Lo consideré hasta ese entonces una actividad oficial y ojalá tuviera más actividades, donde me pudiera acompañar mi familia.
Desde mi punto de vista, entiendo que no estamos conspirando contra la imagen del legislativo. Lejos está nuestra voluntad de eso, sino que todo lo contrario. Siempre hemos apostado a fortalecer la imagen institucional, a una mayor integración en la región en todos los aspectos".
LEYO CAMBIO
El edil frenteamplista dijo que "no es la primera vez que a nivel regional se apuesta a una mejor integración. Hemos mantenido con la región un contacto permanente como, por ejemplo, la lucha por la carrera de Medicina, el Hogar Universitario, etc.
Recurrimos a esta decisión amparados en el reglamento del legislativo, pero, creo que tampoco este tiene que ser el disparador para generar un debate sobre si los ediles debemos ser honorario o rentados.
En si camino por la calle con la frente en alto, más allá de esta situación que se está hablando. Que quede claro que los ediles somos honorarios, independientemente que algunos gastos se nos cubren.
En la conversación que mantuve con los coordinadores pensé que había quedado bastante claro el tema. Pero, hoy (por ayer viernes) al leer en Diario CAMBIO la entrevista que se le hizo al coordinador de Bancada del Partido Colorado veo que no fue tan así.
Quiero dejarle en claro a la población que hemos actuado dentro de las normas de la Junta Departamental, pero, como bien dice el señor edil estamos en tiempos electorales. Y entiendo que al legislativo se lo esté mirando con otros ojos. Pero, como siempre hemos actuado con cristanilidad daremos las explicaciones que correspondan a los legisladores departamentales sobre este hecho.
En esa reunión también se planteó la preocupación por la utilización de otro vehículo, cosa que vamos a estudiar con los tres coordinadores de las bancadas; que no valen la pena dar explicaciones porque son de estricto funcionamiento del legislativo.
Para nada esto fue un abuso y exceso, no estamos para eso. Que la gente se quede tranquila que actuamos dentro de la normativa".