Domingo 17 de octubre, 2021
  • 8 am

Se realiza en Termas de Arapey encuentro nacional de Coordinadores de Centros MEC

Ayer, se iniciaron las nuevas jornadas de trabajo y encuentro nacional de Coordinadores de Centros MEC del Ministerio de Educación y Cultura en Termas del Arapey.
Se desarrollará hasta mañana, con la participación de cerca de medio centenar de coordinadores de los 19 departamentos.
Estas jornadas además contarán con la visita del nuevo ministro de Educación y Cultura, Ing. Ricardo Ehrlich, y el director General del MEC, Alejandro Zavala -ambos ex Intendente y Secretario General de Montevideo, respectivamente.
A este encuentro ha concurrido también el director de Cultura de la Intendencia de Salto, Denis Dutra, y participará el Coordinador del Interior de la Dirección de Cultura del MEC, Daniel Machín.
En los casi tres días de trabajo se realizará una evaluación general sobre el proyecto Centros MEC instaurado en el anterior período de gobierno nacional como una ambiciosa política de extensión a todo el país del Ministerio de Educación y Cultura. Período este en que se alcanzó la meta de instalar 90 Centros MEC en las ciudades capitales de cada departamento, pero, además en numerosas localidades del interior profundo.
La agenda también prevé desarrollar los nuevos programas y proyectos a desarrollarse en el presente año y el fortalecimiento del proyecto con la nueva administración gubernamental.
Salto es uno de los departamentos que más ha sido beneficiada con este proyecto, ya que se han instalado seis Centros MEC y se ha confirmado la instalación de uno nuevo en la localidad de San Antonio para los próximos meses.