Jueves 24 de septiembre, 2020
  • 8 am

Vecinos amenazan con cortar calle Patulé

Vecinos de Barrio Salto Nuevo analizan cerrar, en las próximas horas, nuevamente calle Patulé en reclamo a las autoridades municipales, para que brinden soluciones para esa zona.
Aseguran que la problemática del polvo sigue perjudicando a todas personas que allí viven. Según se manifestó a CAMBIO, han aumentado las enfermedades respiratorias por consecuencia de esta problemática.
Dicen sentirse olvidados por el gobierno departamental y que el ex intendente, Ramón Fonticiella, jamás les brindo una solución al tema.
TODO IGUAL
La secretaria de la Comisión Vecinal del Barrio, Gladys Maldonado, dijo que están \"como al principio, tapados en polvo. Los políticos nos conocen como la calle de los olvidados y tienen razón.
Las autoridades municipales vinieron una sola vez, pusieron un poco de ese químico para que no levante tanto polvo y más nada. Nunca más se hizo nada, a pesar que hicimos las gestiones correspondientes. Enviamos notas al director de Obras de la comuna (Arq. Rogelio Texeira) y la respuesta siempre ha sido negativa para nosotros. Nos dicen que no les alcanza el dinero, algo que los vecinos no entendemos. Como se entiende que el Municipio no tenga dinero para obras. Por lo menos que pongan nuevamente el químico, para frenar en algo el infierno en que vivimos\", comentó
CIUDADANOS DE SEGUNDA
La ciudadana dijo que se entero que \"en otros barrios se ha puesto ese producto en las calles y porqué acá no hacen lo mismo. No somos diferentes a los demás, todos somos iguales; ¿o hay ciudadanos de primera y otros de segunda?.
No sabemos que le pasa al señor Rogelio Texeira con los vecinos de acá, se puso rebelde y no nos da una solución definitiva. Es imposible seguir viviendo así. Estamos saturados del polvo, incluso ya son varios los vecinos que debieron concurrir al médico por esta situación.
A un vecino dos por tres viene la ambulancia y lo lleva (a un centro asistencial) por causa de este polvo. Es una zona con muchos niños y personas mayores que han dejado de salir al frente de sus casas, porque es imposible respirar afuera. Hicimos un relevamiento de todos los vecinos con problemas de salud, a causa de esta situación. Las unidades medicas se hacen el dineral con los vecinos de la zona, porque permanentemente estamos llamando\".
\"CANSADOS\"
Maldonado aseguró que volvieron \"a lo de antes. Estamos cansados de hacer gestiones ante el Municipio y no hemos tenido ni una sola respuesta. Pusieron una sola vez el químico en la calle y desaparecieron, jamás volvimos a ver una maquina municipal pasar por aquí.
La gente se esta quejando y mucho pretenden cerrar la calle nuevamente. Todos los días me dicen que quieren cerrar y les digo que esperemos a ver a que pasa con las gestiones que se vienen haciendo. Pero, es cuestión de horas para una definición. La gran mayoría en el barrio ha resuelto cortar la calle, hasta que se presente una resolución definitiva\"
Somos los verdaderamente olvidados del gobierno departamental, han realizado obras por barrios cercanos al nuestro y en estos cinco años de gestión nunca se acordaron de esta zona.
No aguantamos mas vivir así. Si en los próximos días no aparecen a darnos explicaciones cerramos la calle. Las autoridades nos dicen piqueteros, no nos quieren porque les cerramos una calle y no vamos a dudar en tomar medidas si no aparece una solución. Ni Rogelio Texeira, ni Ramón Fonticiella cumplieron con todo lo que prometieron\".