Martes 22 de septiembre, 2020
  • 8 am

Coronel apuesta a que Salto recupere peso político

Gustavo Coronel, cl candidato a la intendencia por el Partido Nacional, expuso las líneas generales por las cuales transitará un posible gobierno suyo al frente de la comuna.
MEJORAR SERVICIOS
Gustavo Coronel explicó que las prioridades, de un futuro gobierno suyo, se dividirán "en dos grandes líneas de trabajo. Una, las clásicas de una Intendencia y en la cual el vecino siempre nos dice que para eso paga los impuestos: mejorar los servicios de la recolección de la basura, el barrido de las calles, el ordenamiento del tránsito, etc.
Y la línea de trabajo es el compromiso social de la comuna hacia los distintos problemas de los ciudadanos. El apoyo a la economía del departamento es fundamental, ya no puede existir un divorcio entre la actividad privada y la Intendencia. Otra de las prioridades es captar más inversión para el departamento es fundamental. Pero, también es importante que el departamento gane mayor peso y poder de gestión con el gobierno nacional para obras, que Salto, en el último tiempo, lo ha perdido.
Hemos mantenido reuniones con la Mesa Hortícola y la Asociación de Granjeros de Salto, porque nos parece fundamental que la Intendencia apoye en mayor grado la producción del departamento. Sin olvidar otros sectores muy importantes, como la actividad del comercio, el turismo, etc.
La Intendencia debería de apoyar muchísimo más a esos sectores tan importantes para el departamento.
Después del gobierno del Frente Amplio, sea quien sea el próximo intendente, seguramente deba de reordenar las prioridades. Creo que va a ver problemas con la situación del personal municipal. Este gobierno se ha pasado en contratación de gente.
El funcionario que cumple una gran tarea siempre es bueno, pero, esta comuna ha superado notoriamente la franja para la contratación de personal".
LOGROS
Coronel reconoció que "se han hecho logros en este gobierno. Por ejemplo, la renovación de la flota de ómnibus se pagó con dineros del Municipio, sin deber nada. Pero, creo que hay déficit en otras áreas que debemos de solucionar de forma urgente. Otro de los déficit que va a dejar este gobierno es la situación lamentable en la que se encuentra la caminería rural y la pésima condiciones de las calles de Salto; no se si por falta de recursos o la falta de capacidad de los jerarcas del gobierno de Fonticiella.
El propio Frente Amplio ha dicho que los concursos que se hicieron en este gobierno, no fueron tan concursos e ingresó mucha gente a dedo. Algo que siempre criticaron a los gobiernos tradicionales y que en su momento también critiqué. Si el partido de gobierno comenzó a denunciar varios hechos irregulares en este periodo, nos ahorra a la oposición tener que hacerlo.
Puedo asegurar que si accedo a la Intendencia, o algún otro cargo, jamás pondría a un familiar directo o indirecto en ningún cargo, como si lo hizo el ex intendente Ramón Fonticiella al designar a su hijo frente a una dirección".
ESPERANZAS
El candidato a la Intendencia, recordó que "en octubre fuimos la segunda fuerza del departamento. Estamos seguros que vamos a recuperar muchos votos, en las elecciones municipales. Será una lucha muy pareja entre el Partido Nacional, Frente Amplio y Partido Colorado.
Les pido a todos los nacionalistas del departamento que voten dentro de nuestro partido, que estamos seguros que realizaremos un gran gobierno".