Martes 22 de septiembre, 2020
  • 8 am

Existe preocupación en los tres partidos por presupuestación de asesores

El Partido Colorado solicitó unas entrevista al intendente de Salto, Dr. Carlos Gabrielli para analizar la situación de la comuna con los ingresos de funcionarios en este periodo.
Se calificó de preocupante la situación y plantearán al jefe comunal que se estudie si están en regla las últimas resoluciones del ex intendente Ramón Fonticiella de presupuestar a varios de sus asesores en su gestión.
TAMBIEN EN EL FRENTE AMPLIO
El Dr. Mariano Machado, edil de Vamos Salto del Partido Colorado, aseguró a CAMBIO que "existe una gran preocupación" sobre el tema. "No solamente en nuestro sector, sino que en filas de todos los partidos políticos; inclusive dentro del mismo Frente Amplio" sobre el hecho que "el ex intendente haya presupuestado a varios de sus asesores. (Es) algo que nos llama poderosamente la atención, ya que toda la ciudadanía ha de recordar que cuando Ramón Fonticiella asumió en la Intendencia dijo que todos los cargos de confianza política se iban con él cuando finalizara su gestión. Pues, una vez más, ha incumplido con su palabra y dejó en forma permanente a muchos de sus asesores con elevados sueldos. Algo que siempre ha criticado el Frente Amplio, a los partidos tradicionales. Es muy preocupante para el próximo intendente del departamento esta situación, por los costos que genera. Algunos de los asesores que fueron presupuestados los dejaron con elevados grados, es decir con sueldos enormes".
El representante colorado dijo que "cada uno de los salteños vamos a tener que pagar los sueldos de esos asesores que fueron presupuestados, por alguien que nos dijo que se iban con él cuando dejara el Municipio. No nos sorprende esta actitud de Fonticiella, siempre ha dicho una cosa e hizo otra. Una vez más ha incumplido con su palabra, esto no es nuevo, fue una característica del gobierno del ex intendente. Incluso hoy podemos ver que varios dirigentes del Frente Amplio salen a cuestionar varios aspectos del gobierno de Ramón Fonticiella, que ha incumplido la palabra; inclusive dentro de sus propio partido".
"MUCHOS" CONTRATADOS
Machado agregó que les preocupa "no solamente que haya presupuestado a varios de sus asesores, muchas personas han sido contratadas en forma permanente en este gobierno.
A lo largo de este periodo, que nos tocó estar en la Junta Departamental, hemos visto ingresar a muchos funcionarios a la comuna. El próximo intendente, no importa de qué partido político sea, va a tener un gran problema en definir el futuro de toda esa gente que ingresó en este gobierno. En el caso de aquellos que fueron presupuestados se tiene que ver como se van a pagar esos sueldos tan elevados, asesores que quedan de herencia para el próximo gobierno. El presupuesto de funcionamiento de la Intendencia es muy elevado.
No puede ser que aquellos que ingresaron con el ex intendente se queden de forma permanente en el gobierno municipal, con elevados sueldos. Estamos estudiando incluso si esas designaciones fueron legalmente realizadas por Ramón Fonticiella, porque surge de los informes que las últimas resoluciones fueron de fecha 7 de diciembre de 2009. Nos dejan serias dudas si las mismas son legales o no, teniendo en cuenta que los plazos estaban vencidos para presupuestar a los asesores de su confianza.
Hemos conformado un equipo de asesores que estudian si las resoluciones estaban dentro de los plazos que marca la Constitución de la Republica. Estamos viendo si no existe una irregularidad en este sentido, porque estábamos a poco tiempo de las elecciones municipales y de que abandonara su cargo como intendente.
Es importante que la gente se entere que las últimas resoluciones que adoptó el ex intendente antes de irse no fue arreglar las calles, solucionar la problemática de la vivienda; las ultimas gestiones que hizo Ramón Fonticiella antes de irse fue dejar a varios de sus asesores en forma permanente en la comuna.
Hemos solicitado una entrevista con el Intendente, Dr. Carlos Gabrielli, para que nos explique en lo posible varias de las inquietudes que tenemos con respecto a estos temas.
Varios ediles del Partido Colorado vamos a concurrir en breve a Casa de Gobierno a entrevistarnos con él, para tratar esta situación que se dio en el gobierno de Ramón Fonticiella".