Lunes 22 de abril, 2019
  • 8 am

La situación en Plaza Flores

"Invitamos a cualquier vecino de Salto a que se de una vuelta por el Cerro y van a observar algo lo más parecido a una cárcel. Hemos optado por enrejar nuestras casas y muchos han colocado alarma. De todos modos, ni siquiera así nos sentimos seguros. Otro de los graves problemas que tenemos es la venta de droga en la Plaza Flores, a toda hora. En especial, en la noche se puede observar este negocio sucio. Es triste ver como nuestros adolescentes se arruinan la vida. Nos gustaría que las autoridades del INAU cumplan con su tarea y fiscalicen lo antes posible. Nos han dicho algunos jóvenes que se vende porro y pasta base a toda hora".
Otra persona dijo que sienten que están de "rehenes de estos delincuentes. No podemos salir de nuestras casas por temor a que, al regresar, no encontremos nada. En la noche no dormimos porque sentimos que están circulando en el barrio, viendo a qué casa pueden entrar.
Nos estamos organizando con algunos vecinos para crear una comisión y promover una asamblea popular en la Plaza Flores, para ver que pasos podemos dar en busca de soluciones.
Nuestra idea es proponer a los vecinos de la zona una reunión con los diputados y senadores del departamento; y, con el nuevo jefe de Policía. Invitaremos también a los jueces penales y al INAU para encontrar entre todos una solución.
Sabemos que esto no solamente ocurre en el Cerro, por eso sería bueno que nuestros representantes en el Parlamento dejen de hablar tanto y se ocupen de los problemas de la gente".