Martes 22 de septiembre, 2020
  • 8 am

Primer autoproclamado candidato a alcalde

El 9 de mayo, además de elegir al intendente del departamento y las autoridades departamentales, las localidades del interior del departamento deberán también elegir alcaldes.
En el marco de la Ley de Descentralización, deberán optar por sus candidatos y así generar un vínculo con el gobierno departamental para fomentar el progreso de la zona, buscando la participación y mejora en la calidad de vida de los habitantes rurales.
En base a un Plan de Desarrollo, que ha ido fortaleciendo con la intervención de profesionales y organizaciones consultoras, está dispuesto a trabajar por el desarrollo de la localidad.
Dijo que su propuesta es respaldada por el sector que comanda la Esc. María Eugenia Almirón dentro del Partido Nacional, tras ser aceptada su iniciativa de integrar la lista como candidato a alcalde por Belén.
Conocedor de Belén
Miguel Arburúas explicó a CAMBIO como se genera la decisión de ser candidato para las elecciones de alcalde. Desde hace más de 25 años que viene trabajando en un proyecto que tiende a generar transformación y progreso de Pueblo Belén, a raíz de su arraigo con la localidad. Su familia es oriunda del lugar y vivió muchos años en el pueblo. Aseguró que a través de estos años se ha mantenido actualizado en la problemática que atraviesa la localidad y en lo que denomina "involución de Belén". Informó que profesionales lo ayudaron a construir su planificación para el cambio y la mejora de Belén. En el proyecto intervinieron arquitectos, ingenieros y un equipo de estadísticas y datos de relevancia de Montevideo.
Arburúas dijo que a través de los años hay varios aspectos que son "necesarios" atender para la localidad y que por alguna u otra causa no se hicieron en las administraciones municipales, provocando la "emigración sin retorno".
Aseguró que desde los 17 años trabaja en política pero lo hace sin ningún interés por cargos públicos. Se inició en el Partido Nacional y luego militó dos años en el Partido Independiente.
Explicó que esta instancia de las alcaldías lo toma en un momento de "gran posibilidad" por tener un estudio y planificación ya completo sobre el desarrollo de Belén y lo vive como una "oportunidad" de trabajar por el desarrollo de la localidad.
RESPALDO
Dijo que en estas elecciones departamentales, que se celebrarán el próximo 9 de mayo, por tener una adhesión estrecha con la Esc. María Eugenia Almirón (Partido Nacional), le planteó a la dirigente nacionalista la posibilidad de integrar la lista para ser candidato a alcalde de Belén. Agregó que el tema fue discutido en el seno de la agrupación de Almirón y se decidió aceptar y promocionar su propuesta.
Explicó que guarda una "muy buena" relación con ex compañeros de la primaria, donde a través de la amistad y la solidaridad que reina también se le propuso la posibilidad que fuera candidato a alcalde por el pueblo, solicitud que explicó "reforzó" sus ganas de trabajar por la localidad.