Martes 22 de septiembre, 2020
  • 8 am

Problemáticas que atender

Para lograr su propósito, Arburúas dijo que, como elemento \"fundamental\", hay que buscar acuerdos políticos para comprometerse entre todos en el desarrollo de Pueblo Belén.
Indicó que la juventud del lugar tiene muchas ganas de salir adelante y piensa que los habitantes de la localidad necesitan un plan de desarrollo que les permita avanzar en los proyectos como localidad y personales.
Explicó que tiene experiencia en el trabajo sobre el desarrollo de varias zonas del departamento y ha venido trabajando en la planificación de un Plan de Desarrollo para la zona.
Puntualizó que el plan de desarrollo implica un área importante de fortalecimiento de la enseñanza de la zona, la atención inmediata a un asentamiento que hay en la localidad, buscar la solución definitiva de los problemas que existen en el lugar y evitar que se formen nuevos asentamientos.
Señaló que la tarea de alcalde será estar en \"contacto\" permanente con el vecino, escuchar las situaciones que se plantean y que muchas veces trasciende lo público en una localidad que apenas supera los 2 mil habitantes.
Dentro de los temas que se relacionan con la salud, está el tema de la ambulancia que hace ya unos ocho que está \"muy complicado\", la necesidad de generar mejores medios para la Policía apostada en la zona, desarrollo en lo que refiere a las actividades deportivas y desarrollo del área turística que ofrece la localidad.
Señaló que es uno de los primeros candidatos que ha dado a conocer su propuesta para la alcaldía y espera que en la instancia electoral del mes de mayo la localidad le brinde la posibilidad de ser alcalde para concretar el plan de desarrollo que ha venido fortaleciendo año a año en busca del avance de la zona.