Jueves 24 de septiembre, 2020
  • 8 am

Embajador de Estados Unidos comprometió apoyo social, productivo y cultural

En la jornada de ayer, visitó Salto el embajador de los Estados Unidos de América en Uruguay, David Nelson. Fue en el marco de lo que representa la primera visita que el diplomático hace desde que llegó al país.
Nelson asumió el cargo el 24 de diciembre pasado, luego de haber desarrollado tareas como subsecretario adjunto interino para asuntos económicos, de energía y negocios del departamento de estado, con responsabilidades específicas en finanzas internacionales y desarrollo.
Durante su carrera diplomática estuvo destinado en Berlín (Alemania), Madrid (España), Bonn, Quito (Ecuador) y ahora Montevideo.
El diplomático, en las visitas a diferentes ámbitos que efectuó durante su estadía en Salto, comprometió respaldo de su embajada fundamentalmente en proyectos culturales, productivos y de carácter social.
Su mayor compromiso se basó en contribuir en el complejo deportivo para personas con discapacidad que se está construyendo en el predio de Deportivo Artigas, único en el país y con un nivel de acceso que transformará la formación de atletas especiales en Salto.
Relaciones
comerciales y
productivas
En las primeras horas de la mañana, el diplomático fue recibido en Casa de Gobierno Departamental por el intendente Carlos Gabrielli. En la instancia, se fortaleció el vínculo comercial y de inversión para el departamento, a través de los proyectos de desarrollo productivo que diseñó la Intendencia.
Nelson destacó el aporte y respaldo para la construcción del complejo deportivo para personas con discapacidad, que se construye en el predio de Deportivo Artigas.
Esta representa su primera visita al interior del país, considerando que el Uruguay es un país "grande" y es su deseo poder visitar todos los departamentos.
Está abierto a recibir los proyectos de desarrollo productivos que el intendente de Salto le presentó, sobre todo, los que están vinculados a la citricultura y a la exportación de arándanos. Más allá de la crisis internacional que se produjo en los últimos años, las relaciones comerciales que Estados Unidos mantiene con Uruguay son "muy buenas" y se ha intentado mejorarlas.
Explicó que Estados Unidos dio apertura a la carne uruguaya y se ha logrado colocar los productos cárnicos en otros mercados, a los que no se había accedido.
En relación con la producción y venta de arándanos, expresó que es un producto que desde el Uruguay ha ingresado "muy bien" a su país y el aumento en las exportaciones, dependerá de las variaciones de los precios que el mercado internacional regule.