Martes 17 de mayo, 2022
  • 8 am

Arroz: conflicto entre transportistas e industria

Hace unos días, se desencadenó un conflicto entre las empresas transportistas y la industria arrocera. Se llevaron a cabo dos reuniones y la situación permanece incambiada.
De acuerdo a la información en poder de CAMBIO, existe un problema de capacidad para recibir la abundante cosecha por parte de la industria. Los camiones cargados de arroz deben esperar hasta 24 horas y eso perjudica a los transportistas que deben hacerse cargo de los jornales y viáticos. Además, de perder otras oportunidades realizar servicios de flete.
Las empresas fleteras hicieron un planteo a Saman y también participó de una reunión la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA). A su vez, el Ministerio de Transporte planteó que la industria absorba el costo de espera de los camioneros y sugirió un precio de 17 dólares por hora, luego de superarse las 12 horas de espera. En la jornada de la víspera, la empresa Saman comunicó que descartó esa posibilidad y, por lo tanto, no asumirá ese costo. El conflicto tiende a agravarse y las empresas transportistas analizarán la situación, para ver cuáles son las medidas que adoptarán.