Martes 17 de mayo, 2022
  • 8 am

Ventas casi totales para Plaza Rural en su segundo día

Con ventas prácticamente totales,operó ayer Plaza Rural en su segundo día del remate número 81. Los lanares se vendieron muy bien y los vacunos registraron ajustes en las terneras livianas. Las vaquillonas se vendieron bien así como las vacas de invernada, manteniendo los valores del remate anterior.
CAMBIO dialogó con Alvaro Arrieta, consignatario de COMAR Agronegocios. Señaló su satisfacción por los resultados de las ventas. "Las consignaciones del escritorio se colocaron bien y se vendieron en estas dos primeras jornadas. Fueron dos jornadas muy buenas, señaló.
Destacó que el miércoles se vendieron muy bien los terneros, marcando un promedio muy interesante y con valores que fueron muy buenos. Los valores de los terneros estuvieron por encima de los precios alcanzados en el anterior remate de Plaza Rural.
Con relación a los novillos de 1 a 2 años dijo el consignatario que se notó un ajuste a la baja en los valores de comercialización, pero de todas maneras se consideran buenos precios. Los novillos de 2 a 3 años y más de 3 años se vendieron muy bien, aseguró Alvaro Arrieta.
Con respecto a la jornada de ayer, indicó que las terneras livianas anduvo más o menos, mientras que las vaquillonas de 1 a 2 años y de más de 2 años se comercializaron muy bien, manteniendo precios de remates anteriores.
MUY BIEN LOS LANARES
Por su parte, Ariel Pereyra Henderson representante de Zambrano y Cía. señaló que los lanares se vendieron muy bien y los corderos de Salto, cerca de 900 se colocaron en un solo martillazo.
Los corderos Corriedale se vendieron en un promedio de 1 dólar 36 centavos con 5 el kilo, lo que se considera muy buen precio, dijo el consignatario de Zambrano.
Las ovejas se vendieron al bulto y se pagaron a 53 dólares, en tanto que las borregas llegaron a colocarse en 61 dólares. "Son muy buenos valores", precisó Pereyra Henderson.
Ante nuestro requerimiento, el entrevistado estimó que las terneras livianas ajustaron sus valores con respecto al remate anterior. Las vaquillonas anduvieron casi en los valores del mes pasado y las vacas de invernada superaron el dólar por kilo.
HOY CULMINARA
El remate de Plaza Rural estará terminando en la jornada de hoy viernes con todos los vientres entorados y preñados y los ganados de cría. Se espera que sea una jornada más corta que las anteriores, teniendo en cuenta los lotes que se certificaron para estas categorías.
Los distintos telecentros ubicados en el interior del país estuvieron muy operativos en estas dos primeras jornadas.