Martes 17 de mayo, 2022
  • 8 am

“Este remate de Plaza Rural fue muy especial”

El remate de Plaza Rural que culminó ayer "fue muy especial por varios motivos", señaló el martillero Francisco Cánepa, al realizar con CAMBIO una evaluación final de las ventas realizadas durante tres días. "En líneas generales fue un remate muy bueno, por varios motivos que serán recordados", agregó.
El principal del escritorio Ruben F. Cánepa destacó que se registró un altísimo porcentaje de ventas y si bien en algunas categorías se comprobó un ajuste a la baja, estuvo dentro de lo previsto, de acuerdo a la realidad que se vive en estos momentos en el sector agropecuario.
METAS LOGRADAS
"Durante este remate se llegó y superó el número de un millón y medio de cabezas de vacunos certificados y vendidos a través de Plaza Rural", subrayó Cánepa, agregando que además se logró un precio récord con la venta de los terneros cruza Wagyu. Recordó que ese lote de terneros cruza Wagyu con Aberdeen Angus se comercializó en 2 dólares con 19 centavos el kilo. Eran animales que pesaban de promedio 180 kilos.
También dijo que Plaza Rural se consolida como una herramienta muy válida de comercialización de haciendas, habiendo alcanzado varias metas importantes. "A pesar de que de alguna manera somos competidores, se pudo conformar un equipo humano muy interesante, que se fijó determinadas metas y las logró y se sigue trabajando ahora para sacar adelante a Plaza Rural".
La meta ahora es llegar a la certificación, venta y entrega de 2 millones de cabezas de ganados.